Vilda renueva la selección femenina sin las 15 jugadoras críticas y sin Jenni Hermoso

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, durante un entrenamiento en Las Rozas.
El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, durante un entrenamiento en Las Rozas.
AFP7 / EUROPA PRESS
Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol.
Selección Española Femenina de Fútbol

Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol, anunció este viernes la lista de 23 jugadoras convocadas para los amistosos ante Suecia (7 octubre) y Estados Unidos (11), en la que no está ninguna de las 15 futbolistas que hace unos días mandaron un correo a la RFEF solicitando no ser convocadas hasta que no cambien ciertas "situaciones que afectan al estado emocional, personal y de rendimiento", ni tampoco Jenni Hermoso.

De esta forma, en la lista facilitada por Vilda no están Sandra Paños, Lola Gallardo, Ainhoa Vicente Moraza, Andrea Pereira, Laia Aleixandri, Mapi León, Leila Ouahabi, Ona Batlle, Patri Guijarro, Lucía García, Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi.

Entre las ausencias también destacan las de Irene Paredes y Jenni Hermoso, aunque no habían mandado la carta como sus otras 15 compañeras. 

El club que más futbolistas aporta es el Real Madrid, del que acudirán 10 integrantes a la concentración con Jorge Vilda, mientras que del FC Barcelona solo lo hace una tras la baja de Salma Paralluelo, que se encontraba en la lista inicial aunque finalmente no podrá acudir a la cita por unas molestias musculares, ni disputará esta jornada de Liga con su club.

A la ausencia de Paralluelo, anunciada unas horas después por la RFEF, se suma también la jugadora del Atlético de Madrid, Sheila García, descartada por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha, según ha anunciado el conjunto colchonero. Ambas serán sustituidas por la delantera del Club América de México, Andrea Sánchez Falcón, y la defensa del Real Madrid, Lucía Rodríguez.

La renovación de la selección española impulsada por Vilda a raíz del correo firmado por las quince jugadoras hace unos días podría propiciar que hasta seis jugadoras debuten en alguno de estos partidos: Enith Salón, Ana Tejada, Nuria Rábano, María Méndez, Ane Azkona y Lucía Rodríguez.

La lista de convocadas es la siguiente:

PORTERAS: Misa Rodríguez, Sun Quiñones y Enith Salón

DEFENSAS: Lucía Rodríguez, Oihane Hernández, Ivana Andrés , Ana Tejada, Rocío Gálvez, María Méndez, Olga Carmona y Nuria Rábano.

CENTROCAMPISTAS: Teresa Abelleira, Anna Torrodá, Maitane López, Maite Oroz, Irene Guerrero y Claudia Zornoza.

DELANTERAS: Marta Cardona, Ane Azcona, Esther González, Alba Redondo, Athenea del Castillo y Andrea Sánchez Falcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento