El presidente del Lazio, elegido senador por el partido de Berlusconi

El presidente del Lazio, Claudio Lotito
El presidente del Lazio, Claudio Lotito
Captura de TV

El presidente del Lazio, Claudio Lotito, ha sido elegido en las elecciones de este domingo como senador en la región de Molise (sur) en representación de la conservadora Forza Italia, de Silvio Berlusconi, dueño del Monza recién ascendido a la Serie A y que también consiguió su escaño en el Senado.

Berlusconi dio de nuevo la oportunidad a Lotito de cumplir su deseo de ser senador, tras intentarlo sin éxito en las elecciones de 2018, y en esta ocasión cumplió su objetivo electoral y logró su deseado escaño. El triunfo fue para la coalición liderada por la ultraderechista Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, y en la que también figura la formación de Berlusconi.

"He puesto corazón, pasión y sentimientos auténticos en esta campaña electoral. Los habitantes de Molise han entrado en mi corazón y han comprendido mi total disponibilidad. Ahora llevaré sus demandas al Parlamento con la misma determinación que utilicé en la campaña electoral", dijo el mandatario del Lazio una vez confirmados los resultados electorales.

Lotito se impuso en la circunscripción uninominal de Molise con un 43% de los votos.

Como presidente del Lazio, cargo que ocupa desde 2004, ha levantado tres Copas de Italia y tres Supercopas de Italia. Además, el ahora senador fue uno de los artífices del ascenso desde la Serie D hasta la Serie A del Salernitana, equipo del que se convirtió en propietario en 2011 y del que se desligó en 2021 debido a la normativa que impide a competir a dos equipos con el mismo propietario.

Por su parte, Berlusconi, que ya formó parte del Senado -expulsado en 2013 tras su condena por fraude fiscal en su sociedad Mediaset-, recuperó su escaño desde la circunscripción de la ciudad de Monza, donde también se encarga de la gestión de su nuevo proyecto futbolístico junto a su mano derecha, Adriano Galliani. Un Monza que consiguió su primera victoria de la historia en Serie A la semana pasada ante el Juventus

Mostrar comentarios

Códigos Descuento