Primoz Roglic abandona la Vuelta a España por la durísima caída en la recta de meta de este martes tras atacar al líder, Evenepoel

La caída de Roglic
La caída de Roglic
EFE/ Javier Lizón
La caída de Roglic
Primoz Roglic abandona la Vuelta a España por la durísima caída en la recta de meta de este martes tras atacar al líder, Evenepoel
Wochit

Primoz Roglic no tomará la salida de la 17ª etapa a consecuencia de las heridas sufridas en la caída de este martes, cuando trataba de recortar distancias con el líder, Remco Evenepoel.

El esloveno del Jumbo Visma, que iba segundo en la general, no realizará el recorrido de la etapa de este miércoles, entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), tal y como ha informado su equipo a primera hora.

"Recupérate pronto, campeón! Gracias por todos los momentos bonitos de esta Vuelta. Tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero lamentablemente no está destinado a ser", añade el Jumbo, animando a su corredor.

Los últimos metros de la jornada de este martes fueron inquietantes. Roglic lanzó un ataque sorpresa a 2,7 km de meta, en pleno esprint con otros cuatro corredores, intentando aprovechar el descuelgue de Evenepoel. Pero un roce con el británico Fred Wright (Bahrain) le desequilibró y cayó aparatosamente contra el asfalto. Atravesó finalmente la línea de meta con el mismo tiempo del vencedor de la etapa, el danés Mads Pedersen, y 8 segundos de adelanto sobre el belga y líder de la carrera Remco Evenepoel.

Según el parte firmado por los médicos de carrera, el triple ganador de la Vuelta sufre "policontusiones, heridas superficiales en codo, cadera y rodilla del costado derecho que han precisado de curas locales".

Mejoran los españoles

El abandono de Roglic sitúa a dos españoles en el podio de la ronda española. Enric Mas (Movistar) pasa de tercero a segundo (2'01'') en la clasificación y Juan Ayuso (UAE) sube al tercer escalón del cajón.

Retirado el corredor esloveno, que se encontraba segundo a 1.26 del líder Remco Evenepoel (Quick Step), ahora el segundo es Mas, a 2'01'' del belga, y el tercero Ayuso (4'49'').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento