Alejandro Valverde recibe el alta hospitalaria y ya piensa en la Vuelta a España

Alejandro Valverde, en el Tour de Francia
Alejandro Valverde
EFE
Alejandro Valverde, en el Tour de Francia

Alejandro Valverde ya se recupera en casa de las lesiones que sufrió en el atropello del que fue víctima este sábado mientras rodaba en bicicleta junto a otros corredores en la pedanía murciana de Javalí Viejo y estará disponible para disputar la Vuelta a España que arranca el 19 de agosto en la ciudad neerlandesa de Utrecht.

El de Las Lumbreras, de 42 años, que afronta su última temporada como profesional, fue dado de alta en la noche del mismo sábado tras permanecer en observación en el hospital Virgen de la Arrixaca, en El Palmar, al que fue trasladado junto a otro compañero -Pedro Moya-, que resultó igualmente arrollado por un conductor de 69 años que se dio a la fuga y horas después se entregó a la Policía Local de Murcia.

Eso sucedió después de que un motorista que circulaba por la carretera RM 560 en la que se produjo el atropello tomase nota de la matrícula, según ha apuntado Antonio Sánchez, representante de Valverde.

La entrega fue en la comisaría de la pedanía de La Alberca de Las Torres, en la que reside quien podría ser condenado a hasta cuatro años de prisión.

El vehículo que atropelló a los ciclistas fue detenido en seco por quien estaba al volante tras recibir los improperios de los miembros del grupo de ciclistas que vio como pasaba a gran velocidad a su lado sin respetar el metro y media de distancia estipulado.

El conductor dio marcha atrás y luego aceleró para atropellar a los deportistas, según testigos presenciales.

Valverde, quien estaba muy mareado en el suelo en el momento en el que se produjo el accidente y con su bicicleta destrozada, no está disputando el Tour de Francia con su equipo, el Movistar, y aprovechó la mañana del sábado para prepararse de cara a la Vuelta a España.

Al quedarse el grave incidente en "un susto", como indicado el propio Valverde en sus redes sociales, 'El Bala' estará en disposición de volver a entrenar en unos días con la mente puesta en su última participación.

Valverde, quien primero fue atendido sobre el asfalto por parte del personal sanitario que acudió al punto en el que se produjo el atropello y luego examinado en la Arrixaca, solo sufre magulladuras, tal y como han verificado el escáner y la resonancia magnética que le han practicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento