Así ha sido el atropello intencionado a Alejandro Valverde: insultos y marcha atrás del conductor para arrollarlo

Alejandro Valverde, desde el hospital.
Alejandro Valverde, desde el hospital.
IG: @alejandvalverde
Alejandro Valverde, desde el hospital.

Alejandro Valverde sufrió un atropello durante un entrenamiento con un grupo de ciclistas en una carretera regional que une Alcantarilla y Javalí Viejo, la RM-560. El corredor estaba en plena preparación de lo que será su última Vuelta España y acabó en el hospital después de que un conductor enojado decidiese deliberadamente llevárselo por delante y darse a la fuga dejando tres heridos.

El culpable del atropello se entregó a las autoridades y explicó cómo sucedió todo. Supuestamente, el conductor iba a bastante velocidad y no respetó el metro y medio de distancia al adelantar a los ciclistas, que le recriminaron la acción, especialmente Valverde.

Cuando Valverde protestó con gestos airados e insultos, el conductor se detuvo, dio la vuelta y se dirigió nuevamente hacia el grupo, atropellando a dos de ellos y haciendo caer a un tercero antes de marcharse.

Después de ser intervenido en un hospital, el propi Valverde publicó en su cuenta personal de Instagram una imagen para tranquilizar a todo el mundo. "Quiero daros las gracias por el apoyo y las muestras de cariño que he recibido hoy. Por suerte todo se ha quedado en un susto y estoy bien", escribió.

El equipo de Valverde, el Movistar, emitió un comunicado explicando lo sucedido. "Alejandro Valverde y uno de sus compañeros de entrenamiento habituales se han visto envueltos este sábado en un incidente cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia). Ambos se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24 horas en observación para verificar su estado y después será dado de alta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento