El análisis de Kasparov sobre la guerra en Ucrania ante los embajadores de la Unión Europea: "A Putin no le gustan las reglas"

Imagen de archivo del ajedrecista ruso Garri Kasparov.
Imagen de archivo del ajedrecista ruso Garri Kasparov.
ARCHIVO
Imagen de archivo del ajedrecista ruso Garri Kasparov.

Garri Kasparov es, desde hace años, uno de los críticos más duros con Vladimir Putin. El antiguo maestro soviético lleva tiempo advirtiendo de los desmanes del despótico presidente ruso, y por ello se ha convertido en uno de los referentes en los análisis acerca de la invasión en Ucrania en estos días.

Kasparov fue invitado por los embajadores de la Unión Europea a dar un almuerzo y pudieron compartir con él algunas visiones al respecto. Entre otras cosas, el 13 veces campeón del mundo de ajedrez expresó lo que supone Putin para el mundo.

Garri Kasparov, contra Novak Djokovic.

"El ajedrez tiene reglas conocidas y resultados desconocidos. A Putin no le gustan las reglas. No es un jugador de ajedrez, es un jugador de póquer. Espera engañarse a sí mismo para ganar con una mano débil. Debe fallar", señaló. En este sentido, explicó que no pueden dejarle ganar por las consecuencias que puede traer.

"Toda esta situación se ha vuelto muy negra o blanca: la agresión de Putin nos ha dado claridad moral. Y como en una partida de ajedrez, no puede haber tablas. O Putin pierde, o Occidente lo hace. Es eso o...", advirtió.

En términos generales, Kasparov pidió que la Unión Europea se involucre. El antiguo rival de Valery Karpov, uno de los principales puntales de Putin, reconoce la importancia de que el Viejo Continente tome medidas pero pide mucha más acción. "Es el momento de que Europa deje de jugar partidas con Putin", pidió en su nota de agradecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento