El durísimo mensaje de Kasparov a Djokovic por su posicionamiento sobre la guerra de Ucrania

Garri Kasparov y Novak Djokovic
Garri Kasparov y Novak Djokovic
EP
El duro mensaje de Garry Kasparov a Djokovic por su posicionamiento sobre la guerra de Ucrania
Wochit

Garri Kasparov, antiguo maestro de ajedrez soviético y uno de los críticos más duros con el régimen de Vladimir Putin, lleva tiempo pidiendo a todas las personalidades públicas que se posicionen contra la actitud belicosa del inquilino del Kremlin. Bajo esta premisa, ha lanzado un duro mensaje a Novak Djokovic.

El tenista fue cuestionado sobre el veto a los tenistas rusos y bielorrusos en el circuito ATP. El exnúmero 1 opinó que la actitud de la organización de Wimbledon de prohibirles jugar allí (a él le dejan pese a no estar vacunado, algo que ya le costó la participación en Australia entre otros torneos) es totalmente injusta. 

"Personalmente, creo que no hay necesidad de suspender a los jugadores rusos. Competir es su derecho: hay una regla contra la discriminación en el tenis, que establece que todos pueden jugar según su clasificación y no según su nacionalidad. Wimbledon la ha violado", dijo.

La respuesta al respecto por parte de Kasparov fue señalar no sólo que es una sanción justa, sino que la actitud de Djokovic siendo, precisamente, serbio es indigna. "Rusia puede jugar por clasificación, pero matan por nacionalidad. Los deportistas rusos que no condenan la guerra de exterminio de Putin en Ucrania la apoyan con silencio. Y que un serbio no lo haga es especialmente inapropiado, considerando la historia", escribió el azerí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento