El Real Madrid da un paso de gigante para llevarse la Liga y el Barça se complica la vida al perder contra el Cádiz

Los jugadores del Real Madrid celebran el 2-3 de Benzema.
Los jugadores del Real Madrid celebran el 2-3 de Benzema.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el 2-3 de Benzema.

El Real Madrid arrancaba la trigésimo segunda jornada de la liga con el liderato amarrado y casi sentenció con una remontada épica para ganar al Sevilla en uno de los duelos de la jornada.

Los culés, que cayeron con estrépito en Europa frente al Eintracht, se veían las caras con el Cádiz y tuvieron un tropezón monumental y no pudieron redimirse. El Atleti, por su parte, sumó tres puntos y se afianzó en los puestos de Champions.

Real Sociedad 0 - 0 Betis

La Real Sociedad no consiguió vencer al Betis en el Reale Arena. El conjunto txurri-urdin fue incapaz de transformar las ocasiones que tuvo en el primer tiempo, especialmente en las botas de Isak, para plasmar su dominio en el césped.

En la segunda mitad, el cuadro verdiblanco creció a lo largo de los cuarenta y cinco minutos y tuvo oportunidades para poder adelantarse. Fekir tuvo la mejor para el Betis y la Real no encontró claridad en posiciones delanteras para llevarse el encuentro, acabó sin goles.

Elche 3 - 0 Mallorca

El Elche ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia en Primera tras superar al Mallorca (3-0), al que condena a sufrir al borde de la zona de descenso.

El gol de Mojica, en la primera parte, y los anotados por Bigas y Kang In Lee, este en propia meta, tras el descanso, plasmaron la superioridad del equipo ilicitano, que rompe su mala dinámica, ante un rival que solo se fue a por el partido cuando lo tenía todo perdido.

Alavés 1 - 0 Rayo

Joselu Mato reavivó al Deportivo Alavés con un gol que le dio la victoria al conjunto vitoriano ante el Rayo Vallecano por 1-0 y que acerca a la salvación a los albiazules.

El delantero gallego conectó un disparo desde fuera del área en el minuto 64 que no acertó a despejar Dimitrievski y el conjunto vasco volvió a ganar más de dos meses después.

Valencia 1 - 2 Osasuna

El Osasuna se impuso al Valencia (1-2) en Mestalla este sábado con todos goles en la segunda mitad, en un duelo sin calidad entre dos equipos más centrados en anular al rival que en buscar la meta contraria y que aprovecharon los navarros para arrebatar el noveno puesto en la clasificación a los valencianistas.

Un penalti a los tres minutos de la segunda parte por manos de Foulquier permitió a Osasuna abrir el marcador por mediación del argentino Chimy Ávila, mientras que en el minuto 75 Darko Bresanac, recién entrando al campo, marcaba el segundo gol visitante, que dejaba contra las cuerdas a un Valencia sin ideas en ataque.

Un tanto de penalti de Carlos Soler en el minuto 82 metió al Valencia en el partido y aunque en la recta final del choque buscó con ahínco el empate careció de fortuna ante un Osasuna que se defendió bien y se llevó los tres puntos de Mestalla.

Getafe 1 - 2 Villarreal

El Villarreal ganó (1-2) al Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, en el partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander, en el que sufrió en los minutos finales para mantener el resultado.

El equipo castellonense se adelantó a los siete minutos gracias a Gerard Moreno, asistente después del segundo tanto, obra de Manu Trigueros.

Mediada la segunda parte el Getafe recortó distancias por medio del turco Enes Unal. Con este resultado el Villarreal se mantiene séptimo de la clasificación con 49 puntos, a seis de la sexta plaza, y el Getafe se queda con 32 a solo cuatro del descenso.

Granada 1 - 4 Levante

El Levante se mantiene vivo en su pelea por alcanzar la permanencia en LaLiga Santander al vencer este domingo por 1-4 al Granada, que sigue sin ganar en 2022 en su estadio y está cada vez más cerca de los puestos de descenso.

José Luis Morales lideró a un Levante que fue superior al Granada, sobre todo en el primer tiempo, con un tanto de penalti y sendas asistencias, a Dani Gómez y el francés Mickael Malsa en los otros dos goles, y forzando también la expulsión por doble amarilla en el minuto 55 del local Germán Sánchez.

El tanto del honor de Álex Collado en el minuto 90 permitía al Granada ganar el 'average' ante los levantinistas tras el 0-3 de la primera vuelta, aunque Roberto Soldado lo igualó en el minuto 94 con el gol que cerró el choque.

Atlético 2 - 1 Espanyol

Un gol de penalti de Yannick Carrasco en el último minuto del tiempo añadido por mano de Raúl de Tomás dio la victoria al Atlético de Madrid por 2-1 contra el Espanyol, con la que se distancia en tres puntos de sus perseguidores por los puestos de Liga de Campeones, el Betis y la Real Sociedad.

En el último minuto del tiempo añadido, De Tomás tocó el balón con la mano al despejar un saque de esquina y el árbitro Figueroa Vázquez señaló la pena máxima tras revisarlo en el videoarbitraje. Carrasco anotó el lanzamiento, convirtiendo su segundo gol del encuentro y transformando el empate, precisamente marcado por De Tomás, en un triunfo colchonero.

Athletic 0-2 Celta

El Celta, con goles de Iago Aspas y Fran Beltrán en la primera parte, ganó al Athletic Club por 0-2 en San Mamés, un marcador que deja prácticamente sellada la permanencia del equipo vigués y apaga el sueño europeo del conjunto rojiblanco.

Aspas adelantó al Celta a los once minutos aprovechando un pase de Brais Méndéz tras una buena acción colectiva del ataque celeste y Fran Beltrán logró el 0-2 definitivo en el 37 con un gran derechazo desde unos 25 metros que sorprendió a Unai Simón.

Sevilla 2-3 Real Madrid

El Real Madrid remontó en la segunda parte un partido que tenía perdido al descanso por 2-0 y que lo dejó en 2-3 con un último tanto de su gran salvador de siempre, el francés Karim Bezema, que lo logró en el minuto 92, lo que deja al equipo acariciando el título de LaLiga y al Sevilla, con su primera derrota como local en lo que va de campeonato, en una dura lucha para mantenerse en puestos 'Champions'.

El equipo sevillista, para el que marcaron Rakitic y Lamela, fue mucho mejor en la primera parte y de ahí el resultado, mientras que los madridistas superaron al rival en la segunda y lograron esos tres goles que pueden valer un título tras un partido que también estuvo rodeado de polémica arbitral, con una posible expulsión en la primera parte que no llegó del visitante Eduardo Camavinga y también con un gol anulado a Vinícius Júnior con el 2-1 en el marcador a los 74 minutos. Rodrygo, Nacho y Benzema le dieron la vuelta al partido para los  blancos.

FC Barcelona 0 - 1 Cádiz

Un tanto de Lucas Pérez en el minuto 48, que solo tuvo que empujar el balón a placer para hacer el 0-1 en el después de que Marc-André Ter Stegen rechazara dos remates seguidos de Rubén Sobrino en el área pequeña, dio el triunfo al Cádiz ante el Barça en el Camp Nou.

La mejor ocasión de gol para el conjunto azulgrana llegó mediante Pierre-Emerick Aubameyang, quien remató de volea en el minuto 89 y obligó a lucirse a Jeremías Ledesma para evitar el empate. Por su parte, el Cádiz hubiese podido ampliar la distancia gracias a Álex Fernández, que llegando desde atrás remató ligeramente desviado en el minuto 75.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento