El llamamiento de Shevchenko al fin de la guerra en el videomarcador de San Siro: "Detengámosla juntos"

Shevchenko, en su etapa como entrenador del Genoa.
Shevchenko, en su etapa como entrenador del Genoa.
ARCHIVO
Shevchenko, en su etapa como entrenador del Genoa.

El exjugador ucraniano Andriy Shevchenko lanzó un mensaje para todos los italianos desde el videomarcador del estadio de San Siro, con motivo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, en el que afirmó que "el pueblo ucraniano quiere la paz", justo antes del comienzo de las semifinales de Copa Italia entre el Milan e Inter.

"Queridos amigos italianos, desde San Siro os pido que hagáis sentir vuestro apoyo a la paz en Ucrania. El pueblo ucraniano quiere la paz, porque la paz no tiene fronteras, porque lo que nos une debe ser más fuerte que lo que nos divide. Detengamos esta guerra juntos. ¡Abrazos para todos!", expresó el que fuera jugador del Milan y exseleccionador ucraniano.

Jasikevicius y la "cercanía" de Ucrania

El entrenador lituano del Barça Sarunas Jasikevicius recalcó tras la victoria de su equipo este martes en el Palau Blaugrana frente al MoraBanc Andorra que la guerra en Ucrania "tiene que terminar" y recordó a los españoles que "el conflicto puede escalar muy rápido".

"España tiene que tomarse (el conflicto bélico en Ucrania) un poco más en serio. Esto tiene que terminar porque no sabemos hasta dónde puede ir este señor (Vladimir Putin). Si la gente piensa (en España) que vive demasiado lejos (de Ucrania), se equivoca. Esto puede escalar muy rápido", declaró Jasikevicius.

El entrenador báltico insistió en la necesidad de "ayudar a los ucranianos en todo lo que podamos" y dijo que "como ciudadano de Lituania" seguirá los consejos de su gobierno "poniendo el baloncesto en un segundo plano si hace falta".

"Odio hablar de política, pero esto no es política, es una guerra. Este país (España) igual tiene que ser más agresivo. Hay cosas que te hacen llorar cuando las ves en vídeo, cómo los ucranianos están aguantando", añadió Jasikevicius.

El preparador barcelonista reconoció que vive pendiente de las informaciones que llegan sobre Ucrania: "Cuando me levanto cojo el móvil y espero que Kiev esté aún en manos de Ucrania, si han caído otras grandes ciudades. Esto es la preocupación de todo el mundo. Quizás aquí no os dais cuenta de la magnitud porque estáis muy lejos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento