Mueren tres deportistas ucranianos durante la invasión rusa: dos futbolistas y un biatleta

Imagen de los dos futbolistas y el biatleta muertos en combate.
Imagen de los dos futbolistas y el biatleta muertos en combate.
Twitter

La guerra de Ucrania se ha cobrado ya tres víctimas relacionadas con el mundo del deporte. Los futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko y el biatleta Yevhen Malyshev han sido notificados por sus respectivos equipos y federaciones como bajas durante la invasión rusa en Ucrania.

Según ha informado este martes el sindicato mundial de jugadores (FIFPro), Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko han fallecido a manos de la ofensiva rusa en Ucrania. Sapylo, de 21 años, pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, mientras que Dmytro 'Dima' Martynenko, a la edad de 25, jugaba para el FC Gostomel.

"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz", indicó FIFPro.

El Karpaty anunció la muerte de Sapylo y dijo en un comunicado que su fallecimiento se produjo el viernes 25 de febrero "cerca de Kiev" en un "combate con las fuerzas rusas mientras defendía" la capital ucraniana. "Recuerdo eterno de este héroe", escribió su club.

Por su parte, Martynenko fue asesinado junto a su madre después de un bombardeo en su domicilio, según explicó la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi en su página de Facebook.

Por su parte, Malyshev, de 20 años, estaba llevando a cabo el servicio militar ucraniano. La federación de biatlón confirmó su muerte durante un ataque ruso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento