El Barça, a por la clasificación para octavos de Europa League a Nápoles tras afinar la puntería en Mestalla

Luuk de Jong se lamenta tras una ocasión en el choque de ida ante el Nápoles
Luuk de Jong se lamenta tras una ocasión en el choque de ida ante el Nápoles
Xavi Bonilla
Luuk de Jong se lamenta tras una ocasión en el choque de ida ante el Nápoles

Esta noche (21 horas), el estadio Diego Armando Maradona se vestirá de gala para el que será un homenaje al eterno ‘10’. Allí, el Barça buscará afinar la puntería que le faltó en la ida contra el Nápoles, para sellar el pase a octavos de la competición continental.

El careo entre ambos se asemeja al duelo que protagonizaron hace dos temporadas en la Champions League, pues al igual que en esta ocasión, la ida se cerró con tablas (1-1) y la eliminatoria se decidió en la vuelta (con 3-1 para los blaugranas en el Camp Nou).

Se espera que el conjunto visitante plantee una dinámica de juego parecida la del pasado jueves, llevando la batuta con el control del balón, y tratando de generar infinidad de ocasiones, como las 21 que no pudo aprovechar para deshacer el empate en su feudo.

Para ello, una vez afinada la puntería en Mestalla, es muy probable que Xavi prepare un once similar al de la ida. Salvo sorpresa, Pedri será titular, más aún después de las palabras que le dedicó su técnico tras el partido contra el Valencia. «Es el mejor del mundo en su posición», destacó el de Terrassa. Ferran Torres –el único que pudo batir a Ospina en el Camp Nou, de penalti– también se ha convertido en un fijo en las alineaciones del entrenador catalán. Encadena el valenciano cinco titularidades y se espera que vuelva a liderar al Barça ante los napolitanos.

Los culés respirarán en defensa con la vuelta de Gerard Piqué tras su ausencia por sanción ante el Valencia. Y en el apartado de bajas por lesión siguen Depay, Lenglet, Sergi Roberto y Ansu Fati.

Una semana después del primer envite, el Barça se encontrará a un equipo ansioso por volver a la senda de la victoria. Los partenopeos encadenan dos empates seguidos –el último en su liga les impidió asaltar la cabeza de la tabla– y Spaletti no escatimará en recursos para revertir la situación y seguir vivo en la Europa League. Precisamente con esa idea no sacó a Fabián ni a Oshimen de inicio este fin de semana, las dos grandes bazas que tiene el técnico de Florencia.

La gran noticia para los azurri será la disponibilidad de Politano, quien no pudo estar en la ida por molestias, y tras su regreso a los entrenamientos con el grupo podría contar con algunos minutos. Además, las dudas con Di Lorenzo –tras el golpe en la cabeza sufrido ante el Cagliari– quedaron despejadas por las pruebas médicas realizadas el martes, por lo que también contará para Luciano Spaletti.

Tras la eliminación en la Champions, el Barça se juega esta noche en el sur de Italia mucho más que el pase a octavos. Hacer un buen papel en la segunda competición europea significaría un golpe de doble efecto, el de volver a generar ilusión en una afición cada vez más creyente en la regeneración ejecutada por Xavi, y el alivio económico que supondrían los ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento