El inquietante vídeo de Rusia para defender a Kamila Valieva con una niña y el ejército como protagonistas

Kamila Valieva llora en Beijing.
Kamila Valieva llora en Beijing.
EFE
Kamila Valieva llora en Beijing.

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 han tenido de manera indiscutible un nombre propio por encima de los demás, el de Kamila Valieva. Para lo bueno y para lo malo, puesto que comenzó de manera fulgurante con el primer salto cuádruple hecho por una mujer en una cita olímpica... pero poco después cayó a los infiernos con su escándalo de dopaje.

La situación la solucionó el COI dejando terminar de competir a Valieva pero cancelando todas las entregas de medallas en las que esta estuviera involucradas hasta poder celebrarlas de manera "digna". 

Ante esta situación y la indignación provocada en el país, desde Rusia ya han acelerado su maquinaria propagandística para que la imagen de su joven estrella de solo 15 años no quede tan manchada. Así, desde el Ministerio de Defensa han compartido un inquietante vídeo con una curiosa perspectiva del 'caso Valieva'.

La coreografía de la PKU de Stavropol la protagoniza una niña en el centro de una pista de patinaje, asustada, cuando le comienzan a rodear hombres vestidos de negro, representando, en teoría, a los jueces y al COI. Sin embargo, esta solo se vuelve a erguir rodeada de una serie de militares rusos que le defienden y le permiten ser libre.

Toda la presión sobre su dopaje y la repercusión que ha tenido terminó por romper a Valieva, que se quedó a las puertas del podio en el programa libre en la competición del pasado jueves, desatando una gran polémica mismamente dentro del equipo ruso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento