El calendario de Rafa Nadal hasta Roland Garros: Acapulco, la gira en tierra batida y los torneos españoles en el horizonte

Rafa Nadal, con su trofeo del Open de Australia de 2022
Rafa Nadal, con su trofeo del Open de Australia de 2022
EFE

Rafa Nadal se encuentra ya en su casa de Mallorca descansando después de haber hecho historia, a lo grande, tras convertirse en el primer tenista del circuito masculino en alcanzar 21 Grand Slams. El trofeo Norman Brookes ocupará un lugar de prestigio en su museo en la Rafa Nadal Academy, pero una vez recuperado de la paliza física, volverá a ponerse manos a la obra. Porque su año no ha hecho más que empezar.

Aunque cuenta por títulos sus dos torneos este año, el Melbourne Summer Set y el Open de Australia, Nadal tiene mucho por delante. Su próximo gran próximo objetivo será Roland Garros, donde buscará su 14ª Copa de los Mosqueteros y su 22º Grand Slam para abrir aún más brecha con Roger Federer y Novak Djokovic.

Ahora que parece haber recuperado su mejor forma no puede forzar su físico, no vaya a ser que una recaída o un agravamiento en su tobillo lesionado sin cura le pueda dejar fuera unos cuantos meses. Por eso, ha seleccionado con mucho cuidado los próximos torneos que va a disputar.

Acapulco marcará el regreso de Nadal

Nadal se tomará solo una semana para descansar antes de volver a la pista de su Academia. En esa pista se preparará para su primera cita: el ATP 500 de Acapulco. La cita mexicana será aún en pista dura, antes de dar el salto a la tierra batida para una gira que culminará en la Philippe-Chartier de París.

Nadal ocupará un puesto de honor en un cuadro mexicano con muchos quilates, empezando por un Daniil Medvedev que a esas alturas llegará ya superada la derrota de Australia. Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev o los españoles Carlos Alcaraz o Pablo Carreño también forman parte del torneo que se va a disputar entre el 21 y el 26 de febrero.

En función de cómo se sienta, el siguiente torneo será uno de más prestigio, el Masters 1000 de Indian Wells, también uno de sus predilectos: lo ha ganado tres veces. "Me gustaría estar sí o sí", admitía Nadal, pero aún no ha confirmado oficialmente su presencia en la pista californiana del 10 al 20 de marzo. "Vamos a ver qué pasa en los siguientes días, aunque con los resultados de Melbourne la perspectiva ha cambiado", señalaba aún desde Australia nada más ganar el primer Grand Slam del año. 

La gira en tierra batida

Dispute o no el torneo en Estados Unidos, a principios de abril está previsto que dispute otro Masters 1000, este ya en Europa: el de Montecarlo. El primer torneo de la gira de tierra batida está agendado entre el 9 al 17 de abril, y para Nadal está marcado en rojo también. Sus sensaciones físicas y resultado le harán apuntarse a los siguientes: el Conde de Godó, donde Nadal es el rey absoluto con doce títulos y la friolera de 66 victorias por solo 4 derrotas, empieza justo a continuación, entre el 18 y el 24 de abril.

Las dos primeras semanas de mayo serán frenéticas: el Mutua Madrid Open se celebra entre el 1 y el 8 de mayo, día que arranca el Masters 1000 de Roma hasta el día 15. No es descartable que dispute los dos, si bien se antoja complicado si no quiere forzar. 

Aunque la intención de Nadal es llegar a Roland Garros, que arranca el 22 de mayo y acaba el 5 de junio, con más ritmo de competición, deberá estudiar bien donde quiere estar y cuáles descartar. No sólo por su físico, sino también por la situación del ránking. Y es que, ahora mismo, el número 1 del mundo (momentáneo) sigue siendo Novak Djokovic... del que no se sabe qué va a hacer en un futuro próximo. La presencia del serbio en según qué torneos (Roland Garros podría jugarlo finalmente) deberá ser tenida en cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento