La responsable de deporte femenino en el CSD rebaja la hazaña de Nadal y recuerda que "tres mujeres lo hicieron antes"

Rafa Nadal, en la final del Open de Australia
Rafa Nadal, en la final del Open de Australia
EFE
Rafa Nadal, en la final del Open de Australia
Natalia Flores rebaja la hazaña de Nadal en el Open de Australia.
EUROPA PRESS

La directora de Programas de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), Natalia Flores, destacó que "se ha conseguido que la mujer esté presente en los órganos de representación" del deporte español, con un 33% en las juntas directivas, y pidió "poner en valor los éxitos deportivos independientemente del género", haciendo referencia el éxito de Nadal en el Open de Australia.

"El domingo Nadal consiguió un hecho histórico, pero tres mujeres lo hicieron antes. No quiero quitar mérito a Nadal, quiero que seamos conscientes que tres mujeres lo hicieron antes en la historia", recalcó en alusión a la australiana Margaret Court, con 24, la estadounidense Serena Williams, con 23, y la alemana Steffi Graff, con 22.

Del 11% al 33% de mujeres en cargos deportivos en 8 años

"Al igual que hay grandes hombres, ¿por qué no damos la oportunidad a esas grandes mujeres que tenemos? No tenemos que ponernos nosotras las barreras, nos cuestionamos si estamos capacitadas. En los puestos de liderazgo tienen que estar personas capacitadas", dijo Flores, sobre el valor de las mujeres en posiciones de élite en el ámbito deportivo.

Nadal pasó a la historia en Australia pero no es el tenista con más Grand Slams. (WOCHIT)

"A día de hoy, tenemos un 33% de mujeres en juntas directivas. En 2014 era un 11%, se ha conseguido que la mujer esté presente en los órganos de representación, que las federaciones sean conscientes de la importancia de que existan mujeres en estos puestos directivos, y se han potenciado los recursos femeninos en las federaciones", indicó Flores durante el Encuentro Informativo 'El Futuro está en tus manos: deporte, igualdad e inclusión', celebrado este lunes con motivo de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (COFOE) y organizado por EP en colaboración con el Parlamento Europeo.

La exfutbolista lamentó que cuando se incorporó al CSD en 2014 "apenas había mujeres en la Junta Directiva". "Necesitamos mujeres en esos órganos de gestión, por lo que se decidió dar una ayuda extra para que las federaciones pudiesen tener ese plus y realizar esas actuaciones para mejorar la presencia de la mujer en el deporte", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento