Hamilton amenaza con la retirada: exige una investigación sobre el polémico GP de Abu Dhabi o no volverá a la Fórmula 1

Lewis Hamilton, con el equipo Mercedes
Lewis Hamilton, con el equipo Mercedes
LAT Images / Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, con el equipo Mercedes

La épica y polémica resolución de la temporada 2021 de Fórmula 1 sigue coleando un mes después. Mientras Max Verstappen sigue de vacaciones en Miami junto a su pareja, Kelly Piquet (hija de Nelson Piquet, tricampeón del mundo) preparando su defensa del título, Lewis Hamilton está totalmente desaparecido de la escena pública... pero no así de la actualidad.

Mientras Mercedes desde las redes sociales lanza guiños en forma de mensajes que dejan entrever que está en un periodo de descanso y reflexión antes de intentar el asalto a su octavo campeonato del mundo, desde Gran Bretaña llegan informaciones muy preocupantes para sus fans: ha impuesto un ultimátum.

Según la BBC, Hamilton está planteándose seriamente la retirada definitiva de la Fórmula 1. El heptacampeón ha exigido una investigación formal sobre esa última vuelta que decidió el GP de Abu Dhabi y, con ello, el título de campeón a favor de Verstappen, bajo amenaza de no volver a la competición y colgar el mono y el casco definitivamente.

La televisión pública británica asegura que Hamilton ha perdido la confianza en el órgano de gobierno de la Fórmula 1, la FIA, y que las decisiones de Michael Masi (a quien culpan de todo) han hecho que considere seriamente no pelear por el octavo mundial. 

La Federación, presidida por Mohammed Ben Sulayem desde hace apenas unas semanas, está recogiendo información para tratar de solventar la situación y tomar las medidas que considere oportunas, si bien nada hace pensar que vayan a cambiar el resultado, dado que no hay una investigación formal como tal.

Oficialmente, Mercedes había concedido la derrota al retirar la apelación contra Red Bull y Verstappen, pero está claro que Hamilton no ha aceptado de buen grado esa decisión. El equipo, en privado, apoya a su piloto. En público, guarda las formas... de momento.

¿Órdago o posibilidad real?

No son pocas las voces que han apuntado a que se retira. Bernie Ecclestone, que aunque lleva tiempo fuera de la Fórmula 1 sigue siendo una de las figuras más relevantes de la competición, opinó recientemente que Hamilton se iba a retirar porque estaba totalmente desencantado.

Mercedes, en cambio, guarda silencio. Más allá de guiños en las redes sociales, de momento sólo han actualizado información de este 2022 con fotos de George Russell, que debería ser el compañero de Hamilton en la próxima temporada de Fórmula 1... salvo que el heptacampeón cumpla con su amenaza y pegue la espantada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento