Identificados los que insultaron y amenazaron con violar a la futbolista de Osasuna B: son todos menores

La futbolista del Osasuna B Karolina Sarasua.
La futbolista del Osasuna B Karolina Sarasua.
Twitter
La futbolista del Osasuna B Karolina Sarasua.

La Policía Nacional ha logrado identificar a los aficionados del club de fútbol Nueva Montaña, de Santander, que el pasado 9 de octubre profirieron, presuntamente, insultos sexuales y amenazas a una jugadora de un equipo filial de Osasuna, y todos ellos son menores y residentes en Cantabria.

Las diligencias realizadas por la Policía en el marco de la investigación han sido remitidas ya a la Fiscalía de menores para que continúe adelante con el procedimiento.

El resultado de la investigación lo ha dado a conocer este martes la portavoz de la Policía Nacional en Cantabria, Diana Mirones, en el marco de unas jornadas de formación en materia de delitos de odio para los agentes que desarrollan su labor en la región.

La delantera Karolina Sarasua, menor de edad, denunció al término del partido entre la Sociedad Deportiva Nueva Montaña y el Club Fundación Osasuna B que un grupo de aficionados había vertido insultos de carácter sexual y amenazas de violación contra ella y sus compañeras de equipo durante el encuentro disputado en la capital cántabra.

La jugadora puso los hechos en conocimiento de la colegiada al concluir el partido y, posteriormente, trascendió que el presidente del club cántabro disponía de vídeos con los autores de los hechos.

La Policía, tras investigar todos los hechos, ha podido identificar a los presuntos autores de unas manifestaciones que cosecharon un rechazo generalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento