Koeman confía en su Barça: "Podemos competir para ganar el campeonato"

El entrenador del FC Barcelona ha asegurado hoy que nadie del club se ha puesto en contacto con él para hablarle de su cuestionado futuro. Koeman no quiso hablar de su relación con Joan Laporta aunque reconoció que su estado de ánimo no es el mejor.
Koeman

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha asegurado que si mejoran sus prestaciones en los próximos partidos, empezando por el duelo de este domingo ante el Valencia en el Camp Nou, tienen plantilla para "competir por ganar el campeonato", y ha afirmado que ve al equipo "metido" ante una "semana interesante".

"Poco a poco, con los cambios que hemos hecho, es la plantilla que queremos. Intentamos buscar jugadores que mejoren la plantilla. Siempre hay lesiones y en ese sentido tuvimos mala suerte en tiempo. Las lesiones nos han dejado un poco limitados. Si mejoramos tenemos una plantilla con la que podemos competir para ganar el campeonato, estoy segurísimo", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, recalcó la importancia de los próximos compromisos del equipo. "Nuestra situación en LaLiga dependerá mucho de los dos partidos que tenemos en casa esta semana. La Champions es otra cosa, sabemos nuestra situación y hay que sacar por lo menos los seis puntos contra el Dinamo de Kiev. Me preocupa el partido de mañana, lo del miércoles es otro partido, otra competición. Puede ser una semana interesante y dependemos de nosotros mismos", afirmó.

El técnico neerlandés también advirtió del peligro de los equipos de José Bordalás. "Nos esperamos un partido duro porque sus equipos siempre son muy competitivos, con bastante físico. La parte con balón es muy importante, y a la hora de defender tenemos que mejorar cosas que nos han faltado en los últimos partidos. Además, jugamos en casa, así que vamos a intentar llevar el peso del partido, crear peligro y ganar, porque sabemos que es un partido importantísimo", explicó.

"Para sacar el máximo rendimiento hay que tener a todos los jugadores disponibles. Hubo un tiempo donde en ataque nos faltaban jugadores que además tienen calidad individual para hacer cosas grandes. No hay que olvidar que estos jugadores no están en su mejor momento físicamente. Nos faltan cosas, pero he visto al equipo muy metido y todo el mundo sabe que es una semana importante", prosiguió.

Koeman, además, no esquivó las preguntas sobre su futuro. "Intento estar siempre tranquilo, que no es fácil. Lo importante es poner energía en las cosas en las que tienes un cierto control e influencia. Entrenamos día a día para mejorar cosas. Lo que cuentan son los puntos y los partidos que ganas", subrayó.

"Estoy acostumbrado a que se hable mucho de mi futuro. No os preocupéis, en un club grande siempre hay cosas con el entrenador que hay. Estoy acostumbrado, no es la primera vez. El año pasado también se hablaba sobre el entrenador. El 'presi' me ha defendido y me ha apoyado, ha dejado muy bien las cosas como son, a pesar de que todo entrenador tiene que ganar partidos para seguir", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento