Todos los detalles de la próxima Nations League: fechas, grupos, sorteo...

Trofeo de la UEFA Nations League
Trofeo de la UEFA Nations League
EP

La segunda edición de la UEFA Nations League llegó a su fin este domingo con la victoria de Francia en la final contra España, en un partido que dejó una gran polémica por el gol de Mbappé. Sin embargo, todo eso ha quedado en pasado y ya se mira a la edición 2022/23, en la que los galos defenderán el título. 

Así, esta nueva Nations League arrancará el próximo 16 de diciembre en Montreux (Suiza) a partir de las 18.00 horas, cuando se celebre el sorteo de los grupos. Los encuentros de la fase de grupos de las distintas ligas ya tienen fecha y se disputarán entre los días 2 y 14 de junio, las 4 primeras jornadas, y del 22 al 27 de septiembre de 2022, las dos restantes. 

La 'final four', a las que accederán los ganadores de los cuatro bloques de la Liga A, tendrán lugar en una sede por confirmar. Las semifinales se celebrarán el 14 y 15 de junio de 2023, mientras que la final y el tercer puesto el 18 de junio.

Formato de las ligas

Las ligas A, B y C tendrán un total de 16 selecciones, que serán distribuidos en cuatro grupos de cuatro, y los siete restantes jugarán en la liga D y serán repartidos en dos series, una de cuatro y otra de tres. Todas ellas, conformadas de acuerdo a las puntuaciones de las selecciones siendo la A la categoría más alta y la D, la más baja. 

Los primeros de grupo de la Liga A jugarán las finales y los ganadores del resto de ligas ascenderán, mientras que los cuartos de las ligas A y B descenderán y los de la C tendrán que jugar los denominados 'play-outs' en marzo de 2024 para evitar bajar a la D.

En este momento 51 de las 55 selecciones saben en qué liga jugarán en la tercera edición. Las otras cuatro jugarán en la C o en la D según los resultados de las eliminatorias ('play-outs') del próximo marzo, en las que Kazajistán se enfrentará a Moldavia y Chipre a Estonia.

Selecciones clasificadas

Francia, España, Italia y Bélgica, como finalistas de la segunda edición, serán cabezas de serie de la Liga A, en la que también estarán Portugal, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Polonia, Suiza, Croacia y los ascendidos Gales, Austria, República Checa y Hungría.

En la Liga B jugarán los descendidos Ucrania, Suecia, Bosnia-Herzegovina e Islandia, Finlandia, Noruega, Escocia, Rusia, Israel, Rumanía, Serbia, Irlanda, y los ascendidos de la liga C Eslovenia, Montenegro, Albania y Armenia.

La Liga C la disputarán los descendidos Turquía, Eslovaquia, Bulgaria e Irlanda del Norte, Grecia, Bielorrusia, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Lituania, Georgia, Azerbaiyán, Kosovo y los dos ganadores del 'play-out', así como los ascendidos Gibraltar e Islas Feroe.

Finalmente, en la C o D estarán Kazajistán, Chipre, Estonia y Moldavia, y en la D los perdedores de estas eliminatorias, Liechtenstein, Malta, Letonia, San Marino y Andorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento