El motivo por el que no se señaló fuera de juego en el polémico gol de Mbappé contra España

Gol de Mbappé contra España
Gol de Mbappé contra España
EFE

Francia se proclamó este domingo como nueva campeona de la Nations League ante España, gracias a dos goles de Benzema y Mbappé para remontar y destrozar las ilusiones de la Roja, que cuajó una gran (y mejor) final. Sin embargo, el último gol llegó lleno de polémica por un posible fuera de juego que reclamó prácticamente toda la delegación española... pero que terminó sin señalarse.

A unos 10 minutos del final y con empate en el marcador, Mbappé recibió un balón en profundidad de Theo estando ligeramente adelantado a Eric García, último defensa español. El francés se quedó solo contra Unai y marcó sin complicaciones ante las protestas de España.

Las imágenes dejaron claro que el del PSG tenía el tronco por delante de la línea de fuera de juego, pero sin embargo, el VAR acertó al darle validez al tanto. La intención de Eric por jugar el balón y su toque al balón al intentar despejar fue la condena de la selección, según explicó el árbitro y dicta el reglamento.

Así lo explica el reglamento

"Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en el que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa: 

  • Interfiriendo en el juego al tocar un balón pasado o tocado por un compañero
  • Interfiriendo en el juego de un adversario de las siguientes maneras:
  1. ​Impidiendo que juegue o pueda jugar el balón
  2. ​Disputándole el balón
  3. ​Intentando jugar claramente un balón cercano
  4. ​Realizando una acción que afecte la posibilidad de un adversario de jugar el balón
Mostrar comentarios

Códigos Descuento