Dos zarpazos de Francia le dan la Nations League ante una España que cae con honores

Francia, campeona de la Nations League
Francia, campeona de la Nations League
EFE

Francia se alza como nueva campeona de la Nations League tras una remontada exprés a una España que dominó pero volvió a pagar su falta de determinación en ataque. Abrió el marcador Oyarzabal pero dos minutos después respondió Benzema con un golazo y fue Mbappé, con polémica, quien decantó el marcador finalmente para los ‘bleus’.

Salió Luis Enrique con una nueva apuesta por la juventud, volviendo a colocar a Gavi como titular y devolviendo al once a Eric García y a Rodri. También pudo salir de inicio Ferran, después de superar los problemas en el tobillo que le mantuvieron como incógnita hasta después del calentamiento.

La Roja comenzó presionando y con ganas de dominar el balón, como mostró desde el arranque del encuentro. Sin embargo, fue Francia quien tuvo la primera ocasión de peligro en el encuentro. Pogba filtró un balón para Benzema, que recibió solo ante Unai Simón, pero su centro tras regatear al meta no llegó a buen puerto.

La llegada dio alas a los franceses para comenzar a venirse arriba e inquietar la portería de España, aunque dejando la posesión a los de Luis Enrique y esperando algún error con una presión alta a la salida del balón.

No tardó mucho en responder la Roja con su primer acercamiento con una acción de Ferran, que fue de lo mejor de la primera mitad. Tras una internada suya por la derecha, por donde más percutían los españoles, su centro no pudo ser rematado cómodamente por Sarabia y Lloris atrapó sin complicaciones.

A quince minutos del descanso, España pidió penalti por una mano de Koundé en un centro desde la izquierda de Rodri. Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR observaron nada punible. Poco después, tuvo otra ocasión de inquietar a Lloris la selección con un disparo de Marcos Alonso de falta, aunque este se marchó fuera.

Poco antes del parón, llegó el primer contratiempo para el combinado francés con la lesión de Varane, que tuvo que pedir el cambio para que entrase Upamecano. Si el del United se llevó la nota negativa del primer acto, la positiva es para Gavi, que volvió a cuajar muy buenos minutos tanto con como sin balón.

En los primeros minutos tras la reanudación se diluyó el dominio de la selección española y hubo más caos en la creación de ambos equipos. Ese vaivén en el control de la pelota provocó dos sustos seguidos en las dos porterías.

Primero con un regalo de Koundé en un balón que robó España y condujo Sarabia en una contra idónea para adelantar a la Roja, pero su centro se fue demasiado largo. Inmediatamente después respondió Francia, pero un corte providencial de Alonso evitó el remate a bocajarro de Mbappé.

Encontró su mejor oportunidad el equipo de Deschamps con un contraataque de libro que terminó con un disparo al larguero de Theo que terminó botando fuera y que terminó dando pie al carrusel de goles.

España sería quien vería puerta en primera instancia, con una gran jugada de Oyarzabal para llevarse el balón a trompicones contra Upamecano y definir muy escorado batiendo a Lloris y sembrando la euforia en el banquillo rojo.

Sin embargo, solo dos minutos después Benzema echaría un jarro de agua fría sobre la alegría española con un golazo antológico desde el pico del área para devolver el empate al marcador.

Fue importante el mazazo que recibió España y fue entonces cuando comenzó la desesperación. Pese a que los de Luis Enrique intentaban construir siguiendo su línea en el partido, las individualidades terminaron marcando la diferencia a favor de Francia.

Después de Benzema, fue ahora Mabppé quien hizo el segundo gracias a un pase en profundidad de Theo. Despistó a Unai con una bicicleta y mandó el balón al fondo de las mallas ante la protesta de los españoles por un fuera de juego que, pese a verse claro en la retransmisión, el VAR no lo terminó dando.

Tuvo el empate Oyarzabal en sus botas en los minutos finales, con una volea que remató dentro del área pero que mandó algo centrada y pudo detener con una excelsa mano Lloris. Repitió el meta francés en otro remate franco de Yéremi Pino en un córner para volver a frustrar las ilusiones españolas.

Lo intentaron de todas las maneras los discípulos de Luis Enrique pero sin obtener fruto alguno, ante una Francia que, como advirtió el técnico en la previa del partido, tuvo su victoria gracias a dos genialidades de Benzema y Mbappé. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento