La reválida de la España de Luis Enrique ante la Francia de 'Les Galactiques' en la Nations League

Luis Enrique da órdenes durante el España - Italia de la Nations League
Luis Enrique da órdenes durante el España - Italia de la Nations League
EFE
Luis Enrique da órdenes durante el España - Italia de la Nations League

Sin mucho ruido previo hasta el partido de semifinales, España puede consagrar el proyecto personalísimo de Luis Enrique si logra el título de la UEFA Nations League. La selección de autor que ha diseñado el técnico asturiano está en el foco por los constantes altibajos, capaz de caer con Suecia y de ganar con solvencia a la mismísima Italia en poco menos de un mes.

El conjunto español tendrá enfrente un reto mayúsculo: Francia. Bautizado ya como el equipo de 'Les Galactiques' (Los Galácticos, en recuerdo de aquel histórico Real Madrid), no sólo tiene un trío de ataque que asustaría a cualquier defensa, sino muchos jugadores de clase en todas las líneas. Ya lo avisaba Luis Enrique en la previa: el equipo de Didier Deschamps es mucho más que Mbappé, Benzema y Griezmann en el ataque.

Eso no significa que Luis Enrique vaya a cambiar su plan. Ante Italia le salió bien, con un Ferrán Torres que será duda hasta el último momento en el calentamiento. El seleccionador es muy consciente de que la fortaleza de España no está en nombres individuales, sino en la capacidad de ser un equipo.

También Deschamps tendrá una baja importante, en este caso por culpa del Covid. Adrien Rabiot dio positivo y no podrá ser alineado en el encuentro, si bien el técnico galo tiene alternativas solventes para cubrirle, como Tchouaméni que ya salió por él en semifinales.

Juegue quien juegue, se verá un duelo entre dos selecciones con mucha clase y que puede suponer la reivindicación definitiva para el que gane. Si es España, Luis Enrique confirmará a sus críticos que, efectivamente, sabe más de fútbol.

Alineaciones posibles del España vs. Francia

  • España: Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso; Busquets, Koke, Gavi; Oyarzabal, Sarabia y Ferrán Torres o Yeremi Pino.
  • Francia: Lloris; Koundé, Varane, Lucas Hernández; Pavard, Tchouaméni, Pogba, Theo Hernández; Griezmann, Benzema y Mbappé.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento