Guardiola, en los Papeles de Pandora por una cuenta en Andorra que regularizó con la amnistía fiscal de Montoro

  • En esa cuenta ingresaba su sueldo como jugador en Qatar entre 2003 y 2005.
Pep Guardiola, durante la final de la Champions 2021
Pep Guardiola, durante la final de la Champions 2021
EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, mantuvo una cuenta en Andorra durante su periodo como entrenador del FC Barcelona. En ella cobraba su salario como futbolista en Qatar y no la declaró a Hacienda hasta que llegó la amnistía fiscal de Montoro, tal y como informó La Sexta.

Según el medio español, Guardiola fue titular de dicha cuenta hasta 2012, momento en el que se acogió a la citada amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, momento en el cual se pudo regularizar. Sin embargo, hasta ese momento no habría declarado a Hacienda el dinero que tenía en Andorra. Una circunstancia que Lluís Orobitg explicó que el técnico no movió la cuenta de la Banca Privada de Andorra en ningún momento, sino que la utilizó únicamente para ingresar su sueldo del club qatarí Al Ahli, recibido entre 2003 y 2005.

En el momento que Guardiola se acogió a la amnistía fiscal, regularizó una cifra aproximada de medio millón de euros, pagando sólo un 10% sobre los interesa generados durante los cuatro años no prescritos de la cuenta.

La presencia de Guardiola en los Papeles de Pandora viene dada al aparecer su nombre en unos documentos del bufete Alemán, Cordero, Galindo y Lee, uno de los despachos investigados por Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento