Continúan las críticas por la seguridad del circuito de las Américas: a los baches se suman los muros

GP de las Américas
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EFE
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La MotoGP vuelve a Estados Unidos para celebrar un Gran Premio de las Américas que vuelve a estar envuelto en las críticas por las condiciones y la seguridad del circuito. Sobre todo, después de que el pasado fin de semana falleciese en el Circuito de Jerez el piloto de Superbikes Dean Berta Viñales, reabriendo todo el debate sobre el peligro del motociclismo.

De esa manera tan agresiva dejaba claro su molestia con el circuito de Austin el piloto español Aleix Espargaró, advirtiendo de los peligros del trazado y recordando que si no se actúa con premura, "luego vendrán los lloros y los minutos de silencio"

Y es que este circuito esconde dos detalles que inquietan a los pilotos a la hora de recorrer a más de 300 km/h el trazado. El primero, los numerosos baches que llenan el asfalto del circuito por los que se pasan a velocidades altísimas y que de caer de la moto, ponen en serio peligro la integridad física de los pilotos. Ya en 2019 los pilotos protestaron por las condiciones pero no ha habido una mejora real.

"Es una de las pistas más peligrosas que he corrido", asegura el poleman Pecco Bagnaia, mientras que Iker Leucona afirma que "es el peor circuito en el que ha pilotado". "Es una pesadilla y no quiero pensar en lo que puede pasar cuando 20 motos empiecen la carrera con los depósitos de combustible llenos y lleguemos a los baches", volvió a incidir Espargaró. 

Por su parte, Marc Márquez ha querido señalar también otro punto peligroso para los pilotos y que a él le preocupa aún más que los baches, y son los muros tan cercanos a la pista. "Aquí cada año es peor y peor. Debes adaptarte y hay que ver bien las trazadas. Está al cosa al límite, No es fácil ni agradable, pero encuentro más peligrosos los muros más cerca que los baches", recalcó.  

Las reformas, para 2022

No ha sido hasta este año cuando Dorna ha querido tomar cartas en el asunto (para la temporada que viene) y pedir tras la Comisión de Seguridad del pasado viernes que se lleve a cabo un reasfaltado o de lo contrario no se incluirá el circuito en el calendario de 2022. La organización, por su parte, se ha comprometido a arreglar de las curvas 2 a la 11, las que más peligro llevan, para que estén lista para correr abril del próximo año.

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