Clara Azurmendi, Pablo Abián y el COE calientan el Mundial de Bádminton de Huelva

  • La sede del Comité Olímpico ha acogido un acto informativo como previa para el campeonato que se celebrará este año.
Andoni Azurmendi (presidente de FESBA), Alejandro Blanco, Clara Azurmendi, Carla Suárez y Pablo Abián
Andoni Azurmendi (presidente de FESBA), Alejandro Blanco, Clara Azurmendi, Carla Suárez y Pablo Abián
COE

Clara Azurmendi, Carla Suárez, Pablo Abián o Alejandro Blanco han sido algunas de las personalidades presentes en un acto informativo llevado a cabo en el Comité Olímpico Español, como previa de los Mundiales de Bádminton que tendrán lugar en Huelva desde finales de 2021. "Uno de los eventos deportivos más vistos del planeta que llegará a 640 millones de hogares", como destacó el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi.

"El Mundial empezó hace 3 años, cuando celebramos el Europeo de 2018 y el Ayuntamiento se comprometió en la organización. Desde entonces se ha ido avanzando y todo está prácticamente listo, ya que en apenas 75 días los mejores jugadores del planeta saltarán a la pista", afirmó Azurmendi.

A partir del 28 de noviembre al 4 de diciembre, Huelva acogerá el Mundial en categoría senior, y del 12 al 19 de diciembre, la absoluta. "Un acontecimiento histórico que traerá a la capital onubense a más de 2.000 deportistas de 65 países entre las dos modalidades", recoge la nota de prensa emitida por la Federación. Además, señalan que el evento tendrá un impacto directo de 16 millones de euros en la ciudad y más de 270 millones de manera indirecta.

En su intervención, Azurmendi celebró el gran incremento en licencias de bádminton, pero sobre todo el del número de participantes en los últimos años. "Es un buen inicio para que se vaya afianzando su práctica y con el tiempo se federen", añadió. 

En gran parte, gracias a una Carolina Marín que "va a estar en Huelva porque es su Mundial, independientemente de que lo pueda jugar o no". "Los logros que ha conseguido en muchos años le conveirten en una embajadora, no solo de nuestro deporte, también de la ciudad de Huelva y de España", afirma Azurmendi. 

En el acto también intervino Alejandro Blanco, presidente del COE, que señaló al bádminton como "un deporte muy importante para España". "Tenemos a la mejor jugadora del mundo como es Carolina Marín y también a Pablo Abián, cuatro veces olímpico, dos grandes referentes en el mundo del bámdinton", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento