El lío del cierre del mercado entre Saúl, Griezmann, De Jong, el Sevilla, el Chelsea, el Barça y el Atlético

De Jong, Saúl y Griezmann
De Jong, Saúl y Griezmann
EP
De Jong, Saúl y Griezmann
De Jong, Saúl y Griezmann.
Europa Press / Atlas

El cierre del mercado de fichajes más emocionante de los últimos años tuvo un broche de oro en forma de caos a múltiples bandas entre Luuk De Jong, Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann, con Sevilla, Atlético, Barcelona y Chelsea involucrados.

Durante la tarde de la última jornada del mercado de fichajes se estuvo negociando la posibilidad de que Griezmann volviese al Atlético. La operación no dependía sólo de sí mismo, pero él y el Barcelona hicieron su parte: acuerdo para una cesión de uno o dos años y una opción de compra de 40 millones de euros.

El club blaugrana, paralelamente, empezó a negociar con el Sevilla para encontrarle un sustituto. El elegido: Luuk De Jong. El neerlandés estaba dispuesto a irse al Barça, pero su llegada dependía de que Griezmann saliera.

Ahí es donde entró en juego otro jugador, excompañero del francés en el conjunto colchonero: Saúl Ñíguez. El centrocampista estuvo en el centro de todos los rumores durante la tarde del 31 de agosto, e incluso se ausentó del entrenamiento del Atlético para acabar de negociar su llegada al Chelsea. Todo parecía cerrado, e incluso el jugador se llegó a despedir de sus compañeros, pero a última hora se marró la operación. 

Y sin Saúl en el Chelsea, el resto quedaba bloqueado.

Sobre la bocina

Cuando el reloj tocó las 0:00, ninguno de los tres jugadores estaban en sus destinos y los clubes estaban luchando por cerrar las operaciones. La documentación llegó a última hora, por lo que LaLiga y los clubes se dieron unos minutos más para acabar de cerrar las operaciones.

La tardanza en meter la documentación tuvo la culpa de este caótico desenlace. Desde el organismo presidido por Javier Tebas confirmaron lo sucedido con un comunicado: "Ante las noticias aparecida en algunos medios y redes sociales sobre el mercado de fichajes, desde LaLiga se quieres aclarar que, como no puede ser de otra manera, no se ha concedido ninguna prórroga. Las operaciones de Griezmann y De Jong han entrado en tiempo antes del cierre de LaLiga Manager. LaLiga una vez subida la documentación revisa la misma sobre estas operaciones."

El primero en avanzar que se había desbloqueado fue el Chelsea, con un tuit confirmando la llegada de Saúl. Luego lo hizo el Atlético, que confirmó que jugará hasta el 30 de junio de préstamo.

La confirmación del regreso de Griezmann al Atlético llegó vía LaLiga: el francés apareció en el listado de inscritos como jugador colchonero antes de que los clubes confirmasen la operación. Posteriormente, el Atlético confirmó que la cesión es por "una temporada con opción de otra prorrogable".

La última parte de este caótico juego a tres bandas, De Jong al Barcelona, se hizo esperar más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento