Simone Biles no se recompone y también se retira de la final 'all around' individual de gimnasia

Simone Biles, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Simone Biles, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
EFE
Simone Biles, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Simone Biles no está pasando por un buen momento de salud mental y, tras retirarse ayer en la prueba por equipos, no participará tampoco en la final individual. Pese a su duro momento personal, la estadounidense tuvo un precioso gesto con las rusas, que se llevaron el oro.
Wochit

La gimnasta norteamericana no participará en la final individual de gimnasia artística. Un día después de su retirada en mitad de la final por equipo, Estados Unidos ha anunciado que Simone Biles no estará tampoco en el 'all around' individual.

El equipo nacional estadounidense de gimnasia emitió un comunicado haciendo oficial la notica. "Después de una evaluación médica, Simone Biles ha renunciado a participar en la final individual de la competición. Apoyamos de forma  incondicional la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al dar prioridad a su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir".

Simone Biles empezó a dar muestras de su mala situación emocional en la final por equipos del martes, cuando dio un paso hacia un lado y se retiró de la prueba tras realizar sólo un salto. La gimnasta dijo querer "centrarse en su salud mental" y admitió sentirse presionada. La joven de Ohio recordó que "los deportistas son personas por cuya salud mental hay que cuidar".

Tras su renuncia a la final 'all around', Biles tendrá que decidir y participará en las otras finales para las que está clasificada: salto y barras asimétricas (1 de agosto), suelo (2 de agosto) y barra fija (3 de agosto).

Sin Biles, la final del concurso completo, en la que están presentes las 24 mejores gimnastas en los cuatro aparatos, tendrá en la brasileña Rebeca Andrade, la estadounidense Sunisa Lee y la rusa Angelina Melnikova a sus grandes favoritas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento