Los Hispanos sufren pero se estrenan en los Juegos de Tokio con victoria ante Alemania

Aleix García, contra Alemania en los Juegos Olímpicos
Aleix García, contra Alemania en los Juegos Olímpicos
EFE

La selección de balonmano ha firmado este sábado una trabajada victoria ante Alemania por 27-28 en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio, en un partido en el que los de Jordi Ribera mejoraron prestaciones en la segunda mitad y tuvieron que aguardar hasta el último segundo para certificar su triunfo.

Los 'Hispanos', dobles campeones de Europa y bronce en el pasado Mundial de Egipto, necesitaron corregir las pérdidas iniciales, que favorecieron que el cuadro germano llevase la iniciativa durante la primera media hora, haciendo daño desde el pivote.

Solo con el cambio al 6-0 en el tramo final de la primera parte. Sin embargo, el cambio total de España tuvo que esperar a la vuelta de vestuarios. Las recuperaciones y la mayor intensidad defensiva propiciaron que, a los tres minutos de la reanudación, Ángel Fernández lograse poner a los suyos por delante (15-17), con Figueras ampliando la ventaja.

El arreón final del lateral Alex Dujshebaev, con dos tantos vitales en los últimos dos minutos del encuentro, permitió los de Jordi Ribera pudieron hacerse con la victoria, que tuvieron que sudar ante un último lanzamiento alemán con el tiempo cumplido que se marchó alto.

Con ello, los 'Hispanos' son terceros del Grupo A, que lidera, por diferencia de goles, Francia -vigente subcampeona olímpica- tras derrotar a Argentina (33-27) y en el que Noruega es segunda después de superar a Brasil (27-24). El próximo duelo de los españoles, el próximo lunes ante el combinado noruego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento