Los goles del Italia-España: el misil de Chiesa, el engaño de Morata y la fatídica tanda de penaltis

Italia celebra su pase a la final.
Italia celebra su pase a la final.
EFE
Italia celebra su pase a la final.

La selección española de fútbol cayó ante Italia en la semifinal de la Eurocopa 2020 en un partido en Wembley que se decidió en los penaltis. Los de Luis Enrique firmaron su mejor partido del torneo pero les falló acierto de cara al gol y terminaron condenados.

Abrió el marcador para Italia, pese al dominio español, Chiesa cuando se cumplía la hora de encuentro. Un golazo del jugador de la Juventus que nació en el portero Donnarumma. Filtró este para Insigne que combinó con Inmobile y tras el fallido intento de la Roja de frenarle, el balón le cayó a Chiesa que la puso al segundo palo. 

El empate de Morata

Álvaro Morata, que ha dado mucho que hablar durante el torneo, volvió a vestirse de héroe y, además de convertirse en el máximo goleador de las Eurocopas para España, puso el empate en el 80 que daba alas a España. Una pared con Dani Olmo que le dejó solo ante Donnarumma y el de la Juventus definió con maestría con un gran tiro con la izquierda. 

Así fue la tanda de penaltis

España cae en semifinales de un gran torneo por primera vez en su historia: había accedido a la final en las cinco ocasiones anteriores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento