Lewis Hamilton renueva dos años más con Mercedes: ¿su último contrato en la Fórmula 1?

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1
Steve Etherington / Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton y Mercedes seguirán juntos dos temporadas más, después de alcanzar un acuerdo de renovación que se ha confirmado en medio del GP de Austria.

El heptacampeón del mundo y la escudería angloalemana ya habían advertido públicamente que esta vez no iban a esperar tanto como en su anterior renovación, que se produjo en el pasado mes de febrero y por sólo una campaña más. El gran cambio normativo que se aproxima para 2022 y el buen tono que tienen ambas partes, amén del compromiso de Mercedes en apoyar todas las reivindicaciones sociales y raciales de Hamilton, han sido determinantes para que la renovación llegue a buen puerto.

Con esta noticia, Toto Wolff (jefe de Mercedes) se asegura que no habrá nada que despiste al piloto alemán en plena lucha con Max Verstappen por el título de campeón, algo que se le está resistiendo por el buen momento del neerlandés de Red Bull. 

Otro asunto bien distinto es lo que vaya a ocurrir con Valtteri Bottas, cuyo decepcionante rendimiento no está dando muchos motivos para renovarle, más allá de que para Hamilton sea un cómodo escudero que ni le aprieta ni le estorba. En la primera línea de candidatos en caso de que el finlandés no prosiga está George Russell, el talentoso británico de Williams cuyo contrato pertenece a Mercedes. Ya demostró que puede estar en el equipo campeón cuando sustituyó a Hamilton en el GP de Sakhir de 2020 por el positivo en coronavirus que dio el heptacampeón.

Hamilton y Mercedes, una dinastía memorable

Hamilton ha logrado convertirse en el piloto con más poles, más victorias y más podios de la historia de la Fórmula 1, además de empatar con Michael Schumacher como el campeón con más títulos. Todo ello se debe en gran parte al dominio férreo que está manteniendo Mercedes en esta era híbrida de la Fórmula 1.

Desde que aterrizó en la escuadra de las flechas plateadas en 2013, Hamilton ha ganado seis de sus siete Mundiales, 77 de sus 98 victorias, 74 de sus 100 poles y 122 de sus 171 podios, entre otras estadísticas. 

"Hemos conseguido mucho juntos, pero todavía tenemos mucho por ganar, tanto dentro como fuera de la pista", destaca el británico en el comunicado del equipo. "Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi intención de mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Se han hecho corresponsables y han logrado avances importantes en la creación de un equipo más diverso y un entorno más inclusivo", ha agradecido el británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento