Fernando Alonso descarta a Lewis Hamilton como campeón: "El favorito a día de hoy es Max Verstappen"

Fernando Alonso, en rueda de prensa
Fernando Alonso, en rueda de prensa
EFE
Fernando Alonso, en rueda de prensa

Fernando Alonso no puede, ni quiere, evitar ser sincero cuando le preguntan, aunque eso implique que le puedan criticar. Por eso, cuestionado sobre quién ve favorito para ganar el campeonato del mundo (aunque quedan muchas carreras por delante), el asturiano es claro.

"El favorito a día de hoy es Max (Verstappen) probablemente porque está rindiendo mejor", admitió en la rueda de prensa oficial previa al GP de Austria, aunque admitió que la igualdad es tal que "las cosas pueden cambiar rápidamente según el rendimiento de los equipos y las actualizaciones del coche, etc.".

La realidad es palmaria: Lewis Hamilton no enlazaba cuatro carreras sin ganar en una misma temporada desde 2016 (la única que perdió con Nico Rosberg) y el gran momento de Verstappen le permite afrontar la segunda cita en el Red Bull Ring con relativa solvencia y tranquilidad. Los 18 puntos que tiene de colchón el neerlandés sobre el heptacampeón le permiten ser optimista.

Esta disputa entre los dos es algo bueno para el espectáculo, opina un Alonso que se cambiaría por ellos sin dudarlo. "Al menos no es como en años anteriores, que fue Lewis contra Lewis y, a veces, Valtteri (Bottas), pero no a menudo. Tenemos un campeonato más interesante, así que podemos seguir con un poco más de adrenalina hasta Abu Dhabi. Eso es algo bueno", deseó el español.

Palo de Alonso a la FIA

Fernando Alonso tampoco se calla cuando tiene que criticar la actuación de los comisarios. En este caso, se refirió al golpe que se dieron Pierre Gasly y Charles Leclerc en la primera curva de la carrera del pasado domingo, que ni siquiera fue investigado (Gasly abandonó por dicho toque), mientras que al propio Verstappen le han advertido que no podía hacer derrapes como el que hizo para celebrar la victoria.

"Me gusta cuando puedes ser tú mismo y esa quemada de ruedas fue muy chula de ver. A los fans les gusta. Ves muchos videos de esos momentos en las redes sociales. La FIA debería vigilar más los límites de la pista y la curva 1. Yo era el único que hizo un movimiento hacia la curva 1 al principio y los dos coches que adelanté se la saltaron, salieron frente a mí y no hubo advertencias. (Los comisarios) debían estar con el derrape", ironizó el asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento