Diego Llorente, segundo positivo en España; los demás jugadores, negativo

Diego Llorente, durante un entrenamiento de la selección española en la Ciudad de Fútbol de las Rozas, en Madrid.
Diego Llorente, durante un entrenamiento de la selección española en la Ciudad de Fútbol de las Rozas, en Madrid.
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE

La selección española anunció en la noche de este martes un segundo contagio en su plantilla. El central Diego Llorente ha dado positivo en las últimas pruebas llevadas a cabo por los servicios médicos y se une a la baja de Sergio Busquets, con ambos apuntando a perderse la Eurocopa. Los restantes 22 futbolistas han tenido resultado negativo,

Según anunció la RFEF a través de su comunicado, Llorente "abandonará esta noche la concentración de la selección nacional en un vehículo medicalizado", de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos.

"La concentración de la selección nacional seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de covid-19. Se mantendrán los entrenamientos personalizados para continuar con la preparación del Europeo", añaden.

La confirmación de un nuevo contagio sigue manteniendo en vilo a la Selección y comprometiendo su preparación para la Eurocopa, ante posibles nuevos positivos, y pese a que el resto de jugadores ha dado negativo en las mismas pruebas.

Los futbolistas seguirán divididos en distintas burbujas y, con respecto a los entrenamientos de los recién llegados, "continuarán este miércoles a las 11:00 horas a las órdenes de Luis Enrique", informa la Federación.

La selección española está siendo sometida a pruebas PCR diarias para vigilar si pudieran aparecer nuevos casos.

La Federación no especificó nada más acerca del periodo de baja ni si podrá disputar la Eurocopa Diego Llorente, que, al igual que Sergio Busquets, quedará pendiente de la evolución para ver si puede jugar o no el torneo continental, aunque ambos no estarán en ningún caso disponibles para Luis Enrique en el debut frente a Suecia del próximo lunes en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

La burbuja paralela

Ambos positivos, que pueden ser sustituidos por el técnico si así lo considera oportuno antes del debut, como así permite la UEFA, dejan por ahora en 22 futbolistas la concentración de la selección española para la Eurocopa 2022 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las que los jugadores siguen confinados y con trabajo individual.

A la vez, la selección española ha creado una burbuja paralela -fuera de la concentración de Las Rozas, aunque sí se ejercitan en esas instalaciones- por si, por eventuales circunstancias como la covid-19, deben recurrir a algún jugador para suplir a alguno de los 24 convocados por el técnico para la competición continental.

En ella figuran el portero Kepa Arrizabalaga, el defensa Raúl Albiol, los centrocampistas Carlos Soler, Pablo Fornals y Brais Méndez y el delantero Rodrigo Moreno. Además, está previsto que se sumen a ellos varios internacionales españoles sub'21, después de suplir a la selección absoluta en el amistoso de este martes ante Lituania (4-0) en el estadio de Butarque en Leganés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento