Alarma en la selección española: Busquets, positivo en coronavirus, y la sub-21, contra Lituania

Sergio Busquets, con la selección española
Sergio Busquets, con la selección española
AFP7 vía Europa Press
Sergio Busquets, con la selección española

Problemas en la selección española a menos de una semana para el inicio de la Eurocopa. Sergio Busquets ha dado positivo en coronavirus en las últimas pruebas PCR a la que ha sido sometida toda la plantilla de la Roja, según ha comunicado este domingo la RFEF. Afortunadamente, el resto de la equipo ha dado negativo.

"Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado", explican desde la RFEF.

Los contactos estrechos con el jugador y todos los trabajadores se mantendrán aislados como medida de prevención ante un posible brote en la concentración de la selección. Del mismo modo, la Federación valorará en los próximos días "las medidas deportivas oportunas en función de la evolución" de Busquets.

Este martes la selección se medía al combinado de Lituania, en el último partido de preparación previo a la Eurocopa y, según ha informado la RFEF, "se llevará a cabo bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la selección sub-21".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento