Piden cuatro años de cárcel para Fernando Roig, presidente del Villarreal, por insolvencia y cohecho

Fernando Roig, presidente del Villarreal, en rueda de prensa.
Fernando Roig, presidente del Villarreal, en rueda de prensa.
EFE

Fernando Roig Alfonso y su hijo, Fernando Roig Nogueroles, van a tener que defenderse de las altas penas de cárcel que van a solicitar para ellos desde la Fiscalía de Castellón en la apertura del juicio oral contra el expresidente de la Diputación de la provincia, Carlos Fabra.

Según El Confidencial, el presidente del Villarreal y su hijo serán acusados de un supuesto delito de cooperación necesaria en la insolvencia y cohecho, por lo que solicitarán un total de cuatro años y siete meses de prisión a cada uno.

Los empresarios aparecen entre los empresarios que, presuntamente, participaron en la trama que relaciona a Fabra y a su familia para crear un entramado financiero con el que ocultar su verdadero patrimonio y así defraudar a Hacienda.

Los Roig, según estima la Fiscalía, prestaron a Fabra unas cantidades por valor de 1,7 millones entre 2013 y 2014 desde sociedades y cuentas a su nombre.

La noticia llega en un momento crítico para la familia Roig y para el Villarreal. El conjunto castellonense va a disputar su primera final continental, la de la Europa League, frente al Manchester United, lo que supondría el mayor éxito en la historia del club que preside el dueño de Pamesa. Un encuentro que, además, él se puede perder, después de haber dado positivo en Covid-19 pese a haber recibido ya las dos dosis de la vacuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento