El FIFA21 incluye en el videojuego a una promesa del fútbol británico que fue asesinado a los 15 años

Kiyan Prince aparece en el FIFA.
Kiyan Prince aparece en el FIFA.
@EASPORTSFIFA
Kiyan Prince aparece en el FIFA.

Kiyan Prince fue asesinado a los 15 años. Era una gran promesa del fútbol británico que jugaba en el Queens Park Rangers, cuya vida acabó de forma prematura al ser apuñalado en 2006. Ahora, el videojuego FIFA 21 le ha convertido en el primer ‘jugador virtual’ de la historia al incluirle en la plantilla del equipo londinense.

“Era fuerte, dominante. Era lo que necesitábamos. Alguien que estuviese cómodo con el balón en sus pies, un poco agresivo, bueno al corte y en el juego aéreo”, explica Les Ferdinand, director deportivo del Queens Park Rangers a AP. “Le miraba y pensaba cómo hubiera hecho yo para jugar contra él. Teníamos un buen jugador”.

Coincidiendo con el 15 aniversario de su muerte, en 2019 el estadio del Queens Park Rangers pasó a llamarse Kiyan Prince Foundation. Dos años después el FIFA ha ido más allá y ha incluido al jugador en la plantilla del equipo con el dorsal número 30.

El padre de Kiyan Prince ha aprovechado la situación para reivindicar un cambio de mentalidad en la sociedad. “Esperamos que la gente cambie su forma de pensar y enseñe a los jóvenes que hay otro camino. Que cambien de mentalidad, que dejen las drogas, que dejen las armas, que se sientan orgullosos de ellos mismos, que hagan que sus familias se sientan orgullosas de ellos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento