El CEO de Renault devela el apodo de Alonso en Alpine: "Es el Padrino"

Fernando Alonso
Fernando Alonso
XPB / James Moy Photography Ltd.
Fernando Alonso

La figura de Fernando Alonso dentro de Alpine va mucho más allá de la de ser piloto. Toda una leyenda en la escudería de Enstone, su presencia en el equipo anteriormente conocido como Renault es clave para el proyecto de futuro, hasta el punto de que lo consideran una piedra fundacional de la nueva dinámica que quieren emprender.

Así lo ha desvelado Luca de Meo, CEO del grupo Renault y uno de los grandes defensores de su fichaje para Alpine. "Renault es la casa de Fernando, pero quiero que use su experiencia para ayudarnos a crecer. Tiene un rol diferente al de hace 15 años. Es el Padrino. Lo único que le pido es que nos ayude a convertirnos en un equipo superior, porque se trata de actitud y mentalidad. Y lo tiene", relató De Meo en la web del popular programa 'Top Gear'.

El máximo responsable del grupo afirma que el proyecto de Alpine está ahí "para la eternidad", aunque ahora estén dando unos pasos un poco confusos. "Por supuesto, no queremos ser perdedores, pero si se vuelve cada vez más competitiva (la parrilla), esto será bueno, habrá batallas por todas partes. Así es como debería ser", destaca.

En este sentido, como ya dijo Alain Prost días atrás, es su labor la de darles herramientas a Alonso y a Ocon para que puedan batallar. "Nuestro objetivo es darles un coche en el que puedan divertirse. Y luego nunca se sabe lo que sucede en un Gran Premio, ¿verdad? Tal vez necesitemos tener un poco de suerte, pero haremos todo lo posible por Fernando y por Esteban", zanjó al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento