Alain Prost ya habla del 'factor Alonso' en Alpine: "Exige mucho y es nuestro trabajo darle los medios para competir"

Alain Prost, con Fernando Alonso delante, en un Gran Premio
Alain Prost, con Fernando Alonso delante, en Bahréin
XPB / James Moy Photography Ltd.
Alain Prost, con Fernando Alonso delante, en un Gran Premio

Cuando Renault (hoy Alpine) le puso a Fernando Alonso una alfombra para regresar al equipo y, con ello, a la Fórmula 1, sabían que no se hacían sólo con un piloto, sino con mucho más. Amén de sus cualidades técnicas que ya tenía antes y las obtenidas en este impás fuera del Gran Circo, contar con 'el factor Alonso' dentro del equipo podía ser determinante para sus objetivos a futuro.

Aunque en este 2021 no vivirán muchos éxitos, el cambio de filosofía propiciado por la llegada del asturiano ya se empieza a ver en la forma de trabajo. Así lo asegura toda una institución en la F1, Alain Prost, que además es asesor de Alpine. "Alonso es una persona muy exigente y perfeccionista. Ha traído un efecto positivo a todo el equipo. Un piloto con esa personalidad cambia automáticamente la dinámica de un equipo", señala el tetracampeón del mundo en 'Le Figaro'.

En muchas cosas, Alonso se parece mucho a Prost. El francés también estuvo un tiempo (un año, 1992) fuera de la F1, aunque por cuestiones muy diferentes a las del español, pero es el nivel de exigencia del ovetense lo que más recuerda a cómo era el 'Profesor' antaño. 

"Alonso exige mucho y es nuestro trabajo darle los medios para competir. Fernando es consciente de que este año probablemente no podrá ganar las carreras, pero aunque tenga un coche para llegar solo a la décima posición, pondrá el corazón y el alma en conseguir el mejor resultado posible", asegura.

Es la competitividad innata lo que ha llevado a Alonso a dar el paso de regresar dos años y medio después. "No le motiva el dinero, solo las ganas de ganar. Él hará todo lo posible, su motivación es muy importante para nosotros. Podemos estar seguros de que siempre estará en su mejor nivel. Luchará siempre, aunque sea por un punto", elogia Prost.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento