Michael Jordan pierde 500 millones en un año a pesar de 'The Last Dance' y la explosión de los Hornets

Michael Jordan, durante una entrevista en el documental 'El último baile'
Michael Jordan, durante una entrevista en el documental 'The Last Dance'
ESPN / Netflix
Michael Jordan, durante una entrevista en el documental 'El último baile'

Este mes de marzo se ha cumplido un año desde la declaración mundial de la pandemia, cerrándose el círculo de los 12 meses más surrealistas de los últimos tiempos. El coronavirus, además de una crisis sanitaria sin precedentes en la época moderna, ha provocado una económica con ERTEs, quiebras y pérdidas incalculables.

De hecho, una depresión económica que no ha dejado a nadie indiferente, habiendo afectado también a las grandes fortunas del mundo. Una de ellas la tiene Michael Jordan con un patrimonio actual de 1.600 millones de dólares que, según la revista Forbes, ha sufrido unas pérdidas que se quedan rozando el 25%. 

Según el famoso rotativo, en un solo año Jordan ha perdido 500 millones de dólares de la fortuna de 2.100 millones con la que contaba en abril de 2020. Sin embargo, Forbes no especifica si estas pérdidas vienen por el equipo de la NBA que posee, los Charlotte Hornets, o si bien por otras inversiones que tenga lejos del baloncesto. 

No obstante, algunos medios aseguran que se vio afectado por la crisis que vivió Wall Street a finales enero a raíz de la negociación de acciones de la compañía Gamestop que hizo tambalearse a numerosos fondos de inversión y a la misma bolsa americana. Entre estos, Melvin Capital, que dirigen dos de los socios de Jordan en los Hornets, Gabe Plotkin y Daniel Sundheim.

Ni 'The Last Dance' ni los Hornets le salvan

Llama la atención la espectacular caída que ha sufrido su patrimonio sobre todo en el año en el que su proyecto con la franquicia de la NBA está, por fin, despegando, y en el que se estrenó su ansiado documental 'The Last Dance' en el que llevaba varios años trabajando. 

En el caso del documental, el citado medio explicó en su día que Jordan había decidido donar todos los beneficios que este generase a los más necesitados, un aproximado de 5 millones de dólares que se estimó el pasado mes de abril. 

Por su parte, los Hornets están firmando una temporada regular para enmarcar y todo apunta a que lograrán el pase a los 'playoffs' por primera vez en cinco temporadas. La llegada de Gordon Hayward y de LaMelo Ball, favorito para ser el 'rookie' del año, han despertado del letargo al equipo que vuelve a emocionar a la afición de Charlotte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento