Michael Jordan donará los beneficios de su documental 'El último baile', cuyas audiencias han sido millonarias

Michael Jordan y Charles Barkley, en la década de los 90, cuando ambos dominaban sus respectivas conferencias.
Michael Jordan y Charles Barkley, en la década de los 90
ARCHIVO

Desde el 20 de abril se puede ver en Netflix el documental de deportes más esperado de los últimos tiempos: 'El último baile', la historia de Michael Jordan

El interés sobre el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos se ha traducido en un éxito de audiencia espectacular, y según datos de ESPN han conseguido 6,1 millones de espectadores, muy por encima de lo esperado. Esta cifra ya lo convierte en el programa deportivo más visto en la historia de la televisión por cable y los canales de pago en Estados Unidos.

El gran recibimiento que ha tenido esta serie documental, de la que en España se pueden ver aún los dos primeros capítulos de los diez que tiene, se traduce en unos ingentes beneficios económicos.

Aunque el propio Jordan no será el receptor absoluto de estos beneficios, sí se estima que pueda percibir unos 4 millones de dólares en concepto de derechos de imagen, según Forbes. El negocio que mueve el exjugador y actual dueño de Charlotte Hornets le mantienen como uno de los deportistas que más ganan del mundo.

El éxito se ha notado también en las redes sociales. En Estados Unidos, 25 de los primeros 30 'trending topics' en twitter durante la noche del estreno de la serie documental fueron sobre el mismo, y las búsquedas relacionadas en google crecieron de manera exponencial con respecto a semanas previas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento