Los rivales de Marc Márquez hacia su séptimo Mundial de MotoGP: de Joan Mir a Valentino Rossi

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda)
El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda)
REPSOL MEDIA SERVICE
El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda)

La nueva temporada de MotoGP está a la vuelta de la esquina con el primer gran premio de la temporada en Catar el próximo fin de semana. Este contará con una gran ausencia, la de Marc Márquez, que sigue en su recuperación de sus problemas en el brazo, después de casi un año lejos de las motos tras una caída en la primera cita de la pasada temporada. Sin embargo, este ya se encuentra en la recta final de su tratamiento y se espera que vuelva más pronto que tarde.

Pese a su lesión y a haberse perdido toda la temporada 2020, Márquez sigue siendo uno de los pilotos más temidos de la parrilla y uno de los grandes favoritos a alzarse con un título que está más disputado que nunca. Más allá de su gran rival este año, que parece ser él mismo en el aspecto tanto físico como mental, hay otros pilotos que pueden optar a proclamarse como el mejor motorista del mundo.

Joan Mir

El primero tiene que ser, prácticamente por obligación, el actual campeón del mundo: Joan Mir. El piloto mallorquín se proclamó con Suzuki como el más rápido de la parrilla, con una escudería que también ganó el mundial de constructores liderados por Davide Brivio, actual jefe de Fernando Alonso en F1. A sus 23 años se proclamó campeón el pasado mes de noviembre a base de regularidad en la que era únicamente su segundo año en la MotoGP.

Tras haber logrado la machada en un año muy atractivo puesto que el gran dominante de la disciplina no estaba, tiene ante sí el gran desafío de revalidar el título. Además, con el atractivo de hacerlo ante dos de los mejores pilotos de las últimas décadas, Marc Márquez y Valentino Rossi.

Pol Espargaró

Otro que parte con muchas papeletas para dar guerra al '93' es, precisamente, su compañero de equipo. Pol Espargaró acaba de fichar por Honda tras cuatro temporadas en KTM y su adaptación a la RC213V ha sido estupenda, por lo que buscará ganar su primer gran premio en la categoría reina del motociclismo. Además, querrá devolver a la escudería naranja a los podios de los que no pudo disfrutar en un 2020 que fue fatídico. De hecho, recientemente, ha sido catalogado por Jack Miller como "el mejor piloto de la parrilla".

Jack Miller

El australiano es otro de los pilotos que han dejado claro que irán fuerte esta temporada y que querrán ponerle las cosas difíciles a Márquez. Miller ha sido el piloto más destacado de la pretemporada, habiendo pulverizado el récord del circuito de Losail que tenía el catalán en su posesión. Además, el de Ducati buscará mejorar la falta de fiabilidad que mostró la pasada temporada, con hasta cuatro abandonos, siendo el que más tuvo entre los principales candidatos.

Fabio Quartararo

Otro al que las apuestas dan como favorito al título es Fabio Quartararo. Tras una temporada un tanto decepcionante, pese a sus tres victorias, en la que estaba entre los principales aspirantes, sobre todo tras la baja de Márquez, se espera que su rendimiento este 2021 sea mejor. Sobre todo, disponiendo de una Yamaha que ha demostrado un nivel escalofriante en los tests de pretemporada. Como objetivo, igualar el número de victorias del pasado mundial, por lo menos; como obligación, mejorar sus picos bajos y tener más apariciones en el podio.  

Valentino Rossi

Finalmente, el legendario Valentino Rossi no puede estar exento de formar parte de la terna de candidatos al título, al igual que el Real Madrid no lo puede estar en la Champions. El segundo piloto más laureado de la historia de MotoGP siempre es uno de los candidatos al título, aunque este año también lo tenga complicado, relegado al equipo satélite de Yamaha, SIC Racing Team

El italiano, siete veces campeón del mundo se retira a final de esta temporada y querrá hacerlo por todo lo alto y luchará por igualar el récord de títulos en la categoría, que actualmente ostenta Giacomo Agostini. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento