Qué es la acupresión y cómo disfrutar de sus beneficios para nuestra espalda con esta esterilla que hoy cuesta 15 euros

La esterilla ayuda a potenciar los estiramientos después de hacer ejercicio.
La esterilla ayuda a potenciar los estiramientos después de hacer ejercicio.
Amazon

Tanto si nuestras rutinas son más sedentarias como si solemos llevar una vida activa, los dolores musculares siempre aparecen en mayor o menor medida. A ello contribuyen las malas posiciones sentados, el estar de pie sin mantener la espalda recta, la posición de nuestras rodillas, nuestro descanso, el modo en el que nos sentamos en el sofá y un sinfín de factores que hay que controlar para prevenir la aparición. Y es que, uno de los dolores más comunes, el de espalda, es el segundo motivo de baja laboral más repetido en España. Por ello, además de mantener una buena higiene postural, podemos tomar ciertas medidas que nos ayuden a prevenirlos y, en caso de aparición, a aliviarlos.

En primer lugar, podemos recurrir a herramientas como cojines lumbares y correctores de postura para obligarnos a mantener una posición alineada y adecuada para nuestra espalda. Además, si trabajamos sentados debemos contar con una buena silla ergonómica y también es recomendable realizar prácticas deportivas como pilates o yoga que nos ayuden a fortalecer la zona. Asimismo, estirar todos los días, independientemente de si se ha realizado ejercicio o no, es fundamental para calmar el estrés de nuestros músculos. Y si encima lo hacemos sobre una esterilla de acupresión los beneficios serán el doble.

La acupresión emplea puntos de fuerza concreta en determinadas zonas específicas del cuerpo para estimular, dispersar y equilibrar el flujo de energía y, con ello, aliviar el dolor. Lo más recomendable para aprovechar sus beneficios es optar por incluir en nuestro hogar una esterilla de acupuntura que nos ayude a obtener estas ventajas. El modelo de Amzdeal, con casi 3.000 valoraciones, está rebajado hoy un 36% para que pueda ser tuya por menos de 16 euros.

El kit de acupuntura, de Amzdeal.
El kit de acupuntura, de Amzdeal.
Amazon

Lo mejor de esta esterilla de masaje

  • Los círculos de masaje. El aspecto más atractivo de esta esterilla es, sin duda, que cuente con 230 círculos con relieve para activar los puntos musculares de masaje y llevarlos a la relajación y curación, en caso de pequeñas contracturas o dolores leves. Para lograrlo, cabe destacar que cada uno de estos círculos cuenta con 27 conos de púas que inciden en zonas destacadas para que, sin hacernos daño, masajeen los lugares exactos para cumplir con su misión.
  • Usos diversos. Aunque esta esterilla está pensada para relajar el cuerpo después de un día de trabajo, para evitar las contracturas ocasionadas por las malas posturas o para asegurar un mejor descanso, tiene muchos más usos. Por ejemplo, se puede incluir en nuestras clases de yoga o Pilates, para masajear la musculatura al tiempo que hacemos ejercicio o, también, se puede separar el cojín del resto y usarlo como masajeador después de practicar deportes de alta exigencia, como el ‘running’.
  • De calidad. Para que dure el tiempo que tenemos previsto, la esterilla de Amzdeal está fabricada de algodón y esponja de calidad, que le aportan suavidad, resistencia y seguridad y todos los puntos están conectados firmemente para que no se suelten mientras trabajamos nuestra musculatura.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento