La suerte abandona a Sainz a tres días de la meta del Dakar y Peterhansel lo deja visto para sentencia

Carlos Sainz, durante el rally Dakar 2021
Carlos Sainz, durante el rally Dakar 2021
Xraid / Florent Gooden / DPPI

Quedan pocos días para que acabe el Dakar 2021, y el tiempo se acaba para los candidatos españoles, que vieron cómo la etapa 9, con salida y llegada en Neom al borde del Mar Rojo, les dejaba al bordel del KO. Muy mal se le tiene que dar lo que queda de raid a Nacho Cornejo y, especialmente, a Stéphane Peterhansel para no levantar el título en motos y coches respectivamente el viernes en Jeddah. 

El Dakar es de esas carreras que 'eligen' a sus ganadores, y este año no le ha tocado en suerte a Carlos Sainz. Necesitaba no tener más problemas en esta recta final de raid, y este martes los tuvo de todos los colores: a los habituales problemas de navegación, la gran pesadilla de este año, se le unieron un pinchazo al inicio de la especial y una avería en los frenos. El 'Matador' y Lucas Cruz tuvieron que detenerse para arreglar este problema en su Mini, y por el camino se dejaron 22 minutos y medio con Peterhansel.

Al galo le salió una etapa redonda, pese al arreón final de su compatriota Mathieu Serradori que llevó su Century al límite en una etapa muy larga para disputarle la victoria a 'Monsieur Dakar'. Este martes era su día, ya que ni siquiera se le escapó la victoria de etapa: Serradori rompió en el kilometro 385, cuando venía en cronos de arrebatársela al francés.

Para más gloria de Peterhansel, al doble problema de Sainz se le unió también el doble pinchazo de Nasser Al-Attiyah, a quien le metió 12 minutos exactos. El catarí cae a los 17:50 en la general, una diferencia casi imposible de remontar salvo accidente, avería o fallo externo de 'Peter', algo que puede ocurrirle este miércoles ya que abre pista y eso siempre da un punto de dificultad. Sólo queda agarrarse a eso.

Barreda falla en su ataque

Sobre dos ruedas, esta etapa 9 ha supuesto el final de uno de los grandes candidatos: Toby 'Bricomanía' Price. El australiano sufrió un serio accidente mediada la etapa y fue evacuado a un hospital de Tabuk en helicóptero, con traumatismo en un brazo y un hombro. Es el fin del australiano en este Dakar, que había comandado con brillantez. 

Sin él, ahora la victoria final se la jugarán, como en esta etapa, Cornejo y Kevin Benavides, que fue el vencedor del día con poco más de un minuto y medio de margen sobre el chileno, su compañero en Honda, entre los que se coló al final Ricky Brabec, que en origen entró a 22 minutos pero al que le devolvieron buena parte por haberse parado a socorrer a Price. 

Cornejo sale del duro bucle de Neom (también fue evacuado por otro accidente el hermano de Kevin, Luciano) con casi 11 minutos y medio de colchón al frente de la clasificación.

Para Benavides fue una victoria de etapa muy emotiva, ya que este martes se cumplía un año de la muerte de Paulo Gonçalves, buen amigo y excompañero de equipo, a quien le dedicó su actuación.

Aunque no queda del todo descartado, Joan Barreda lo tiene castaño oscuro para darle la vuelta a la situación y ganar su primer Dakar. 'Bang-Bang' llegó a meta a 14:29 de Benavides, con lo que acumula ya 29 minutos en la clasificación tras Cornejo. Queda aún margen, pero sólo puede ir al ataque en lo que resta de raid si quiere aspirar a la campanada. Y eso, visto lo visto, no es su fuerte en esta edición.

Placeholder mam module
Sigue en directo la etapa 9 del rally Dakar
Mostrar comentarios

Códigos Descuento