Polémica en las gradas del Yeclano y Las Rozas en Copa: ni distancia de seguridad ni aforo reducido

Yeclano - Valencia
Yeclano - Valencia
Captura de pantalla

Las imágenes que ha dejado el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey entre Yeclano y Valencia recuerdan al fútbol que se vivía hasta marzo de 2020, antes de la pandemia, en el que las gradas repletas de aficionados que celebraban los goles de su equipo decoraban y daban alma a los encuentros, ahora huérfanos.

La pandemia ha obligado a que el fútbol cambie y las gradas en España no han empezado a recibir a sus habituales hasta los últimos meses, solo en Segunda División B y Tercera, donde la RFEF permitió un aforo limitado, lo mismo que hemos visto en los últimos partidos de Copa del Rey.

Sin embargo, el mencionado encuentro entre Yeclano y Valencia parece ser un oasis en el desierto, mostrando un estadio con una gran afluencia de público, sin distancia de seguridad ni aforo reducido que ha sido criticado en redes sociales por tanto usuarios como medios, incrédulos al ver que para los aficionados que acudieron al Estadio Municipal La Constitución.

Según informa Carrusel Deportivo, el Yeclano envió un comunicado a sus aficionados pidiendo que se guardase una distancia de un asiento entre cada espectador como medida de seguridad. No obstante, las imágenes indican que estos han hecho caso omiso de la petición. 

Las Rozas, otro paréntesis pandémico

Unas imágenes muy similares se han visto en Navalcarbón, estadio de Las Rozas, que albergó uno de los últimos partidos de la ronda en el que los madrileños se enfrentaron al Eibar. Ahí tampoco se respetó la distancia de seguridad entre los aficionados, y pese a que desde la megafonía se solicitó que se respetase, los aficionados no obedecieron a la petición. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento