Atlético, Celta, Getafe y Huesca, decepción y despedida de la Copa

Copa del Rey
Copa del Rey
AFP7 vía Europa Press

La segunda ronda de la Copa del Rey arrancó, precisamente, en la víspera de la visita de Sus Majestades, con todos los Primera clasificados de la ronda anterior y aún sin los de la Supercopa, que juegan la semana que viene.

Todos los encuentros previstos para esta ronda estarán marcados por la situación meteorológica. La ola de frío que atraviesa España ha hecho estragos y ha dejado campos cubiertos de nieve, muchos de ellos poco acostumbrados a recibir equipos tanto de Primera como de Segunda, pero la ilusión por avanzar en el torneo del KO ha sido superior.

En la jornada del martes se disputaron seis partidos, con dos grandes sorpresas como resultado. El Celta fue eliminado por el Ibiza en un encuentro en el que el equipo de Segunda B se dio todo un festín goleador en forma de 5-2 en el marcador. Los locales comenzaron el choque marcando en tres ocasiones en la primera media hora de juego y sentenciaron en el descuento a sumar otra diana tras un penalti fallado por los gallegos.

Otro equipo de Primera que dijo adiós a la Copa fue el Getafe, que por segundo año consecutivo es eliminado por un Segunda B. En esta ocasión fue el Córdoba, que se impuso por la mínima (1-0) y se coló en dieciseisavos de final.

Por su parte, el Sevilla cumplió con el guion y ganó en casa del Linares Deportivo (0-2), mientras que el Villareal en la del Zamora (1-4) y el Alcorcón se impuso al Zaragoza (2-1) con un gol de León en el 89'. La jornada del martes terminó con el Valladolid sufriendo para ganar al Marbella, teniendo que jugar una prórroga para acabar ganando gracias a un gol de Óscar Plano en el 103.

En la jornada del miércoles, el Levante sufrió de lo lindo para pasar de fase gracias a un gol en el descuento de Sergio León para firmar el 1-2 contra el Portugalete. También el Elche, el Leganés y el Almería pasaron de fase en el primer turno de partidos del día, contra La Nucía, Socuéllamos y Numancia, respectivamente.

La primera sorpresa del día la protagonizó el Navalcarnero, que sigue con su sueño copero dejando en el camino a Las Palmas en un épico partido que se decidió en el 90. Cerca de hacerlo también estuvo el Mutilvera, que pese a adelantarse contra el Betis en el arranque del partido, sus carrileros protagonizaron una remontada exprés, culminada ya en la segunda parte. Por su lado, el Rayo superó sin complicaciones al Haro Deportivo.

Al borde de la eliminación estuvo el Granada, que tuvo que luchar hasta la prórroga para seguir con vida contra la Cultural Leonesa, que quiso volver a dar la campanada una temporada después. Gracias a un gol en el 116 de Darwin Machís, los andaluces desempataron el 1-1 de los 90 reglamentarios.

La gran sorpresa la dio el Cornellá, que dejó en el camino a todo un Atlético de Madrid, gracias a un gol en el minuto 7 de Álvaro Jiménez del que los de Simeone no supieron reponerse. Por segundo año consecutivo los colchoneros cayeron contra un equipo de Segunda B, después de hacerlo el año pasado contra la Cultural.

El duelo entre históricos del fútbol español fue para el Alavés, que eliminó al Deportivo de La Coruña por la mínima gracias a un gol en la recta final. También lograron su pase en la tarde del miércoles Espanyol y Osasuna, que hicieron valer su superioridad pese a jugar fuera de casa, contra Burgos y Olot.

Los últimos dos partidos del miércoles fueron frenéticos, ambos llegaron hasta la prórroga con tanda de penaltis incluida. Primero logró el pase el Málaga, que aprovechó la inferioridad numérica del Oviedo para estrenar el marcador en el 118. Hasta la tanda de penaltis llegó el Fuenlabrada vs. Mallorca, donde los madrileños se adelantaron en la prórroga gracias a un gol en propia pero los bermellones empataron a cinco del final. Finalmente, fue el 'Fuenla' el que se llevó el pase a la siguiente ronda.

La jornada del jueves arrancó con polémica. Más allá de la goleada del Valencia al Yeclano en Murcia, los protagonistas del encuentro fueron los aficionados que llenaron las gradas del Estadio Municipal La Constitución, sin respetar ni la distancia de seguridad ni las limitaciones del aforo. A la vez, el Sporting de Gijón, tras superar su crisis sanitaria, han eliminado al Amorebieta por la mínima.

Los otros tres partidos del primer turno tuvieron una enorme emoción, terminando en la prórroga y dos en la tanda de penaltis. Pese a terminar en el 120, el tiempo extra del Girona - Lugo fue de infarto. Se adelantaron los gallegos en el 103, en lo que parecía un golpe moral antes del descanso, pero en el 115 empataron los catalanes con un gol en propia, y finiquitaron la machada en el minuto 122. 

Las mencionadas tandas de penaltis dieron el pase a la siguiente ronda al Cádiz, que sufrió para eliminar al Pontevedra; y el Peña Deportiva, contra el Sabadell, que no transformó ninguno de los cuatro penaltis que ejecutaron.

El turno nocturno dejó dos grandes sorpresas. La primera, la eliminación del Huesca a cinco minutos del final a manos del Alcoyano, que sigue con su sueño copero. La bomba la pudo hacer estallar Las Rozas, que yendo perdiendo 0-3 cuando se rebasaba el minuto 70 remontó en a penas diez minutos para mandar el encuentro a la prórroga. Sergi Enrich devolvió la ventaja a los armeros en el 108 que fue letal para las ilusiones de los locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento