El PSG golea al Basaksehir con 'hat trick' de Neymar y mensaje contra el racismo tras el episodio del día anterior

Neymar celebra un gol en Champions
Neymar celebra un gol en Champions
EFE
Neymar celebra un gol en Champions

EL PSG pasó como primero del grupo H de la Champions League tras imponerse en los 75 minutos que quedaban por disputar del ya histórico partido contra el Basaksehir de Estambul. La goleada, sin paliativos, de 5-1 estuvo liderada por un Neymar que marcó tres de los cinco tantos.

La suspensión del encuentro por el incidente racista con el cuarto árbitro y el consecuente plante de los dos equipos ha supuesto ya un antes y un después en la historia de la competición, y puede provocar que el colegiado, el rumano Sebastian Coltescu, quede vetado de por vida. Para la reanudación, como es lógico, hubo un nuevo cuarteto arbitral dirigido por el neerlandés Danny Makkelie.

El PSG demostró desde el primer momento que están en otra Liga, comparados con el debutante Basaksehir, desde el principio. En un duelo que comenzó con todos arrodillados como señal contra el racismo (algo que se hace en muchos otros partidos, pero que en este tuvo un significado mayor), Neymar tardó 20 minutos en aparecer, pero lo hizo a lo grande: pase a Verratti, y a la media vuelta caño al defensor rival para rematar con una gran rosca a la escuadra contraria.

Apenas cuarto de hora después, una contra conducida por Rafinha (o Rafael, como se pone en el PSG) acabó en pase a Neymar y este, en el uno contra uno y pese a que el portero Gunok la tocó, no erró para el 2-0.

El siguiente tanto, que fue en la siguiente jugada, Bakker aprovechó un rebote de un balón dividido en el que de nuevo 'Ney' trató de gustarse al intentar regatear al cancerbero rival. El VAR advirtió al árbitro de que no era legal y lo anuló, pero al convertirlo en penalti fue Mbappé quien se encargó de poner el 3-0 que ya dejaba más que encarrilada la victoria para los franceses.

Aún así, en el regreso de vestuarios, Neymar aprovechó una gran jugada local para hacer el cuarto tanto, tercero en su cuenta particular en este encuentro. Kahveci se valió de un disparo que tocó en Topal para batir por única vez a Navas y hacer así el tanto de la honra, pero por si quedaban dudas, Mbappé hizo el quinto del encuentro tras una gran conexión con Di María para completar la goleada y dejar atrás un episodio un tanto convulso y que, en cualquier caso, ya es historia de la Champions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento