Así ha sido la secuencia que acabó con la suspensión del PSG - Estambul por acusaciones racistas

Un momento de las protestas del PSG - Estambul
Un momento de las protestas del PSG - Estambul
Twitter

Escándalo en el duelo de Champions entre el PSG y el Estambul BB después de que los jugadores del equipo turco acusaran a uno de los árbitros asistentes de llamar "negro" a su entrenador asistente, Pierre Webó.

En un momento del encuentro, cuando se habían disputado apenas diez minutos, el árbitro le preguntó al cuatro que a quién debía amonestar, por lo que el colegiado asistente, Sebastian Coltescu, le indicó que "a aquel chico negro".

Una descripción que hizo montar en cólera a todos los jugadores del Estambul y al propio Webó, que le recriminó que se dirigiera a él por su color de piel.

Demba Ba, jugador del Estambul, ante las explicaciones el asistente, que se escudaba en que en su idioma, el rumano, 'negro' no tiene connotaciones negativas, le afeó que no se dirigiera a los demás jugadores como "aquel chico blanco". 

El partido se suspendió a los diez minutos de iniciarse y, por el momento, no ah sido reanudado ante la negativa del equipo turco de continuar con el colegiado rumano en el campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento