Las jugadoras del Rayo Femenino estallan y denuncian impagos y trato desigual tras la cena de la polémica

Rayo Vallecano Femenino
Rayo Femenino
TW: @RayoVallecano

Continúa la polémica con el Rayo Femenino después de que saliese a la luz la ridícula cena que el club ofreció a las jugadoras después del desplazamiento de las madrileñas a Valencia para enfrentarse al Levante. Las futbolistas protestaron en redes sociales por recibir dos sándwiches y dos manzanas, con una imagen que se viralizó en redes sociales atrayendo todo tipo de críticas.

Poco después, el presidente del club, Raúl Martín Presa, quiso matizar lo ocurrido en MARCA y, en referencia a la cena, aseguró que el menú era idóneo y que contaba con la supervisión y aprobación del principal responsable de los servicios médicos del club. Presa también quiso señalar otros temas del equipo como los salarios, haciendo estallar finalmente a las futbolistas.

De ese modo, las jugadoras han emitido un comunicado junto con el cuerpo técnico, el cual apoya la primera plantilla, en el que deciden destapar las vergüenzas del club, explicando su verdad sobre la cena, los grandes problemas con los salarios y sus pagos y con los materiales, que no les provee la entidad.

"El picnic ofrecido por el club el 5 de diciembre al finalizar el partido frente el Levante fue preparado el día 4 del mismo mes por la mañana, rompiendo así la cadena de frío", apuntan sobre la cena de la discordia, que recuerdan que constaba de "dos bocatas de jamón york y dos manzanas".

Asimismo, explican que "en ningún momento utilizaron como alternativa comida rápida o sucedáneos, debido entre otras cosas a que gran parte de las jugadoras están bajo la supervisión de un nutricionista", algo que insinuó Presa en sus declaraciones.

"El 50% del cuerpo técnico no ha recibido ninguna remuneración de parte del club esta temporada"

También hicieron referencia a la opinión del presidente de que las jugadoras cobran mejor que nunca y reconocen haber sufrido impagos. "El 80% de la plantilla tiene un contrato ajustado al mínimo previsto por el Convenio Colectivo. Los pagos de las nóminas de agosto y septiembre (que añaden no ser regaladas) como de los meses sucesivos han sido recibidos tarde en tiempo y forma incumpliendo el artículo 30 del Convenio Colectivo".

"El 50% del cuerpo técnico, aunque sí disponen de ficha federativa, no han recibido ninguna remuneración de parte del club desde el comienzo de temporada", denuncian, explicando que ya han puesto en conocimiento a AFE de lo ocurrido.

El comunicado también remarca la crisis de recursos que están sufriendo, con el cuerpo técnico cediendo todo el material para los entrenamientos "exceptuando equipaciones, petos y balones".

Un duro comunicado del Rayo Femenino al que el equipo masculino se adhiere y al que algunos jugadores han hecho referencia, como Mario Suárez que lo ha compartido en redes sociales o Alejandro Pozo, que ha tachado la situación de "una verguenza"

Finalmente, las jugadoras han aclarado que no se pondrán en huelga antes del encuentro de este miércoles contra la Real Sociedad, "ante las posibles consecuencias deportivas y jurídicas que pudiera acarrear la no presencia del equipo en el partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento