Qué necesitan Real Madrid y Atlético para pasar a octavos de Champions

El Real Madrid se complica la Champions
El Real Madrid se complica la Champions
EFE
El Real Madrid se complica la Champions

Los equipos madrileños no tienen margen para el último partido de la fase de grupos de la Champions. Tras un nuevo pinchazo del Real Madrid, otra vez contra el Shakhtar Donetsk, contra los que ya perdieron en la primera vuelta de esta fase de grupos. Los de Zidane no acaban de transmitir buenas sensaciones y lo ocurrido con el Barcelona y la Juventus les sirve de aviso, si bien los de Monchengladbach no se pueden comparar con los turineses, dan buena muestra de la situación a la que se enfrentan.

Tras la victoria del Inter de Milán contra el Borussia en la jornada anterior, los blancos dependen de sí mismos en la última jornada, pero miedo sobrevuela la capital española.

El grupo está más compactado que nunca y cualquier equipo puede quedarse fuera. El Real Madrid se mide a los alemanes, que todavía se están jugando su pase y contra los que ya sufrieron muchos apuros en el partido de ida con una remontada al límite. 

De esa manera, los de Zidane tendrán que ganar al Monchengladbach para pasar a los octavos. Si empatan, solo lo conseguirán si el Shakhtar pierde contra el Inter, al tener el 'goal average' ganado contra los italianos pero perdido contra los ucranianos.

De hecho, el Real Madrid podría no jugar ni Europa League si pierden contra el Borussia y los neroazzurri se imponen al cuadro ucraniano.

El Atlético, con inquietud pero menos dificultad

Los de Simeone estuvieron a algo más de cinco minutos de acompañar al Bayern en los octavos de final de la Champions, pero los propios bávaros, ya clasificados, les privaron de ello. Los rojiblancos cuajaron un gran partido contra los actuales campeones, plagados de suplentes, pero en cuanto Flick sacó la artillería, poco pudieron hacer para aguantar su ventaja.

El líder de LaLiga, de la que está invicto, llega a la última jornada de la fase de grupos jugándose todo a una carta contra el Red Bull Salzsburg, que ya le complicó la vida en un encuentro de ida que decantó Joao Félix en los minutos finales. 

Gracias a sus dos puntos de ventaja sobre los austriacos, tanto una victoria como un empate les vale para estar en el primer sorteo de la fase eliminatoria de esta Champions League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento