Qué es la Casa Rosada, el lugar de la capilla ardiente y el velatorio de Maradona

Aficionados homenajean a Diego Armando Maradona en un velatorio improvisado junto al estadio del Club Argentinos Juniors, en Buenos Aires (Argentina).
Aficionados homenajean a Diego Armando Maradona.
JUAN IGNACIO RONCORONI / EFE
Aficionados homenajean a Diego Armando Maradona en un velatorio improvisado junto al estadio del Club Argentinos Juniors, en Buenos Aires (Argentina).

El histórico futbolista argentino, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles a la edad de 60 años debido a "una insuficiencia cardíaca aguda" en la casa situada en la localidad de Tigre (Argentina) en la que se encontraba recuperándose tras haber sido sometido hace menos de un mes a una operación por un coágulo en la cabeza. 

"Lamentablemente con un tremendo dolor podemos confirmar el fallecimiento aproximadamente a las 12 horas (15.00 GMT) del día de la fecha", señaló el Fiscal General del departamento de San Isidro (Buenos Aires), John Broyad.

La autopsia ha desvelado que la causa "oficial" de su fallecimiento se debe a "una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada", según detalla el informe, que generó "un edema agudo de pulmón".

¿Dónde será su velatorio?

Su fallecimiento ha causado una conmoción en el mundo del fútbol, sobre todo en su país natal, Argentina, donde un emotivo aplauso con bocinazos y agradecimientos recorrió todos los rincones. El último adiós continuará este jueves con el velatorio. 

Maradona será velado en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina. La capilla ardiente permanecerá abierta desde este día a las 06.00 horas hasta las 16.00 horas, por lo que se espera una gran afluencia de personas para despedir a la leyenda del fútbol. Así lo confirmo el presidente, Alberto Fernández, tras haberse puesto en contacto con los familiares. 

Según fuentes oficiales consultadas por el diario argentino Clarín, la ceremonia se llevará a cabo en una capilla ardiente instalada en el mismo lugar en el que velaron a Néstor Kirchner hace 10 años. Se espera que un millón de personas se acerquen a este icónico lugar para despedir a Maradona.

El espacio en el que está emplazada la Casa Rosada fue durante la historia de Buenos Aires la sede de distintas y sucesivas autoridades políticas que gobernaron en Argentina, destacan en la web oficial. La Casa del Gobierno, como también se conoce, alberga el despacho del presidente de la Nación Argentina y uno de los museos más relevantes de la ciudad.

Este palacio está ubicado en la calle Balcarce 50, justo frente a la emblemática Plaza de Mayo, y funciona como sede gubernamental. El actual edificio es el resultado de la combinación de dos construcciones previas: la sede presidencial y el Palacio de Correos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento