Restricciones de la San Silvestre vallecana 2020 en Madrid por la crisis del coronavirus

La carrera de San Silvestre Vallecana
La carrera de San Silvestre Vallecana
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
La carrera de San Silvestre Vallecana

El Gobierno junto con las comunidades autónomas han elaborado un borrador para coordinar la estrategia conjunta para Navidad y Nochevieja y que será aprobada este miércoles. Un documento al que ha tenido acceso 20minutos y que contiene una serie de recomendaciones, que todavía pueden ser modificadas, y que buscan devolver un poco de normalidad a la situación para las fiestas.

Además de la Navidad, el fin de año y los Reyes Magos, estas fechas traen una cita marcada en rojo en el calendario de los más deportistas: la San Silvestre vallecana. La famosa carrera del día de Nochevieja, también ha sido contemplada en el borrador para las fiestas y las noticias son mucho mejores de lo que se sospechaba.

Según el borrador, esta "se podrá celebrar siempre que no interfiera con la limitación horaria de la movilidad nocturna y utilizando estrategias para para disminuir el contacto entre corredores". De hecho, para poder limitar aforos y aglomeraciones, las autoridades proponen o bien realizar salidas escalonadas o hasta repartir la carrera en varios días.

Estas recomendaciones, además de para la San Silvestre, que se celebra cada vez en más ciudades de España, son para otros eventos deportivos que puedan surgir en esas fechas. En cualquier caso, "se recomienda que se realice sin asistencia de público, y que se promueva su retransmisión en televisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento