La ciclista Sheyla Gutiérrez renuncia a una beca de 4.090 euros para preparar los Juegos: "Hay otras urgencias ahora"

  • La ciclista riojana del Movistar Team está en plena preparación para conseguir el billete olímpico.
Sheyla Gutiérrez, ciclista del Movistar Team
Sheyla Gutiérrez, ciclista del Movistar Team
Velofocus / Movistar Team
Sheyla Gutiérrez, ciclista del Movistar Team

Competir al más alto nivel no es barato, ni mucho menos. Viajes, concentraciones, entrenamientos, equipamiento... Muchos deportistas de élite necesitan del apoyo imprescindible de patrocinadores y aún así también requieren de la ayuda en forma de becas públicas o privadas para mantenerse al mismo nivel que sus rivales.

Por eso, lo que ha hecho la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez es una noticia totalmente inesperada. La corredora del Movistar Team ha rechazado una beca de 4.090 euros que le había concedido una empresa pública del Ayuntamiento de Logroño para ayudarle en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ha sido la propia corredora quien ha matizado la explicación que dio el consistorio de la capital riojana, que explicaron que su renuncia se debía "al no haber podido llevarla a cabo como estaba previsto a consecuencia del covid-19".

Gutiérrez negó de manera tajante que ese fuera el motivo y pidió directamente que ese dinero se emplee para necesidades más útiles: "En realidad el motivo es que existen otras urgencias ahora mismo. Espero que se emplee en personas que lo necesiten en estos tiempos...".

“Con la crisis sanitaria, ahora mismo hay otras prioridades y personas que lo necesitan más", explica en 'El País' la ciclista del Movistar. Es precisamente por estar en una estructura tan potente por lo que no considera ético aceptar la beca en estos tiempos. Fichada en 2018 por el equipo, gracias al sueldo que percibe puede permitirse la estancia en Tenerife, donde se prepara en altura en las inmediaciones del Teide para paliar sus problemas de asma.

Gutiérrez está en la preselección del equipo español femenino que irá a Tokio 2020. Ella, Ane Santesteban y Mavi García (esta última, a priori, tiene más posibilidades al ser la mejor clasificada en el ránking UCI) se jugarán los dos billetes que elegirá Gema Pascual, la seleccionadora.

Con todo el circuito paralizado por la pandemia, Gutiérrez tiene que planificar ahora mismo su próxima temporada, con el objetivo de ir a Tokio en la mente. "Tengo en la cabeza estar en los Juegos Olímpicos, hacer una buena preparación y ganarme el puesto, pero ahora mismo creo que hay cosas más importantes que esto", insiste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento